miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: El Caballero de Hierro

Título: El Caballero de Hierro
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468735658
Precio: 15'90 €

Mi nombre, mi Verdadero Nombre, es Ashallayn’darkmyr Tallyn, y soy el último hijo vivo de la reina Mab, soberana de la Corte Tenebrosa. Para ella, sin embargo, estoy muerto. Mi caída comenzó, como tantas historias, con una chica...

Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable.

Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan

Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.


El Caballero de Hierro es la cuarta y última entrega de la saga The Iron Fey y me alegra mucho poder decir que, por fin, he terminado esta saga.

No sé cuánto tiempo dejé pasar desde que terminé La Reina de Hierro hasta que empecé a leer este, pero había ciertas cosas de las que no me acordaba con exactitud así que me ha venido muy bien que el libro hiciese una especie de recapitulación.

En esta novela, Ash y Puck se embarcan en una aventura para conseguir un alma humana para el príncipe, necesaria para poder estar con su amada Meghan. Por eso, esta vez la historia no está contada desde el punto de vista de Meghan sino desde el de Ash y, honestamente, ninguno de los dos son mi personaje favorito de esta saga.

Rápidamente se cuenta cómo Ash y Puck conocieron a Ariella, la difunta novia de Ash y personaje que me gusta mucho más que la verdadera protagonista de la saga. Esta especie de segundo triángulo amoroso me ha tenido de los nervios durante todo el libro.

A parte de estos tres personajes, también desempeñarán un papel importante Grimalkin y el Lobo, personaje que apareció en un relato corto y que me alegra que la autora haya vuelto a incluir una vez más.

Me ha parecido que este cuarto libro ha sido el que mejor ritmo ha tenido. No paraban de suceder cosas y, por eso mismo, me ha recordado a los libros de Percy Jackson. El protagonista tiene que llegar a un sitio concreto para pasar unas pruebas que, supuestamente, son súper difíciles pero que, a mi parecer, tampoco fueron para tanto.

El final me ha dejado muy indignada, es un final injusto para dos personajes y realmente desearía que la autora lo hubiese hecho de una forma distinta.

Para resumir, El Caballero de Hierro ha sido un buen libro pero el romance, el final y la actitud del protagonista han hecho que no llegase a alcanzar todo el potencial que tenía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por María Mariano.