viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña: La Reina Roja

Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9788494411021
Precio: 16'95 €

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times


La Reina Roja trata sobre Mare Barrow, una chica que vive en una sociedad que está dividida en dos clases determinadas por el color de la sangre. Ella tiene la sangre roja y, como todo rojo, debe servir a los de sangre plateada, la élite que cuenta con habilidades extraordinarias que los rojos no tienen. Además, sus tres hermanos mayores son soldados en una guerra. Todo empieza cuando Mare y su mejor amigo, Kilorn, están a punto de ser llamados al servicio militar.

Mare es una protagonista fuerte, y también un poco terca, que se busca la vida robando. Esto no le avergüenza pero ella desearía saber hacer algún trabajo, como su hermana o Kilorn.  Mare acabará en el palacio real como sirvienta gracias a un encuentro con el príncipe heredero Cal.

Cuando Mare descubre en el palacio que tiene poderes es una gran revelación para ella, pero no para el lector. Los reyes del país en el que vive intentarán ocultar que tiene poderes por todos los medios posibles. Así, convertirán a Mare en una princesa perdida que estará prometida al joven príncipe Maven.

Pienso que la protagonista debería haber aceptado esta solución más fácilmente. Es decir, gracias a esto sus hermanos volverán con su familia, su mejor amigo no irá al servicio militar y ella vivirá una vida de lujo sólo por tener que fingir. En mi opinión, mucho mejor que la situación en la que se encontraba antes.

En cuanto al romance, me gusta más Cal que Maven. El primero siempre la trató bien mientras que el segundo la estuvo engañando todo el tiempo.

Hay dos cosas que espero que exploren más en los próximos libros: por qué algunos rojos tienen poderes y las razones por las que está sucediendo esa guerra. Ambas están un poco explicadas en el libro, pero sólo un poco. También me molestó que la sinopsis resumiese las cien primeras páginas del libro, siento que si no hubiese sido así algunos sucesos habrían sido más impactantes.

He oído a mucha gente decir que este libro es como una mezcla de diferentes libros y que por eso no lo han disfrutado tanto. Aunque sí que diría que tiene puntos en común con Los Juegos del Hambre, Trono de Cristal y La Selección, puedo decir que a mí me ha gustado mucho y que, sin duda alguna, voy a continuar leyendo esta saga.

En definitiva, La Reina Roja es una potente primera entrega. Tiene un ritmo rápido que hace que pases las páginas sin darte cuenta y una protagonista fuerte con relaciones creíbles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diseñado por María Mariano.