jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: La Casa de Hades

Título: La Casa de Hades
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430910
Precio: 16'95 €

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


La Casa de Hades es el penúltimo libro de la saga Los Héroes del Olimpo. En esta entrega, Percy y Annabeth están separados del resto de los chicos por lo que pasó en el final del anterior libro e intentarán llegar hasta cierto sitio para reunirse con ellos.

En mi opinión, La Casa de Hades ha estado muy a la altura de La Marca de Atenea y no sabría decir cuál de los dos es mejor. Este libro ha tenido tan buen ritmo como los demás libros de la saga, aunque a veces parecía que el autor le daba más importancia a algunos personajes que a otros. Por ejemplo, había muy pocos capítulos desde el punto de vista de Piper. También han vuelto a aparecer algunos personajes de la saga anterior (Rachel, Grover, Bob y Calipso), cosa que agradezco mucho.

Algo que quiero destacar de este libro es la bonita amistad entre los protagonistas. Los semidioses ya se han consolidado como un grupo y la amistad que hay entre ellos es súper importante. Por poner un ejemplo, Nico se siente como pez fuera del agua pero todos intentan que se sienta querido.

Mi sorpresa con La Casa de Hades ha sido la pareja de Leo y Calipso. Leo acaba en la isla de Calipso y los dos empiezan odiándose, pero luego terminan preocupándose el uno por el otro. Sabía que esta pareja iba a ocurrir pero no esperaba que me gustase tanto.

También me ha gustado que Reyna haya tenido un papel más importante en esta novela y espero ver más de ella en la siguiente porque es un personaje que realmente me gusta y le han dado una misión importante.

En conclusión, estoy muy contenta por haber leído este libro pero un poco triste porque ya sólo me queda uno para terminar con esta saga. La Casa de Hades es sin duda una digna continuación sin ningún momento aburrido y con un espléndido desarrollo de personajes.




3 comentarios:

  1. ¡Hola, María! ^^
    No conocía este libro, pero si que tengo pendiente la saga, sobre todo siendo de héroes del Olimpo, ya que me encanta la mitología y no podría dejar de lado esta saga. Me alegro de que te haya gustado la lectura. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    No conocía el libro pero no tiene una mala pinta as que lo meto en mi whislit y a ver sj me animo
    Gracias por la reseña
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.