jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña: El Rey de Hierro

Título: El Rey de Hierro
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
ISBN: 
9788490102503
Precio: 15'90 €

Desde que su padre desapareció ante sus propios ojos cuando tenía seis años, Meghan siempre había sentido que había algo raro en su vida. Nunca ha encajado en el colegio ni tampoco en su casa. Cuando un oscuro desconocido comienza a vigilarla desde lejos y sus bromistas amigos empiezan a mostrarse extrañamente protectores con ella, Meghan siente que todo lo que conoce está a punto de cambiar. Pero jamás habría adivinado la verdad… que es la hija de un mítico rey de las hadas y el peón en una cruenta Guerra. Ahora Meghan descubrirá hasta dónde estaría dispuesta a llegar para salvar a alguien a quien quiere, detener un misterioso mal al que ninguna criatura se atreve al enfrentarse y encontrar el amor con un joven príncipe que tal vez preferiría verla muerta antes que tocase su corazón de hielo.

El Rey de Hierro es el primer libro de la saga The Iron Fey, que consta de cuatro libros. Tenía muchísimas ganas de empezar con esta saga porque trata sobre hadas, duendes y muchos más seres fantásticos, lo que me encanta.

La historia trata sobre una chica llamada Meghan Chase que justo después de su 16 cumpleaños secuestran a su hermano y descubre que su mejor amigo es un duende que vive en el Nuncajamás, el mundo de las hadas. Entonces, Meghan tendrá que adentrarse en ese mundo con Puck para recuperar a su hermano y por el camino hará nuevos amigos.

Meghan ha sido un personaje que lo mismo me caía bien que me entraban ganas de sacudirla y decirle "¿pero tú eres tonta?". Puck ha sido un personaje del que esperaba que apareciese más porque es uno de los personajes principales pero entre que lo "secuestran" y luego le pasa algo malo que hace que no salga en lo que queda del libro, no sale tanto como esperaba. Ash, el Príncipe de Invierno, y Grimalkin, un gato, son personajes que me han gustado mucho más de lo que esperaba.

Me hubiese gustado que el romance entre Meghan y Ash hubiese tardado más en desarrollarse, lo veo algo precipitado que la autora podría haber hecho mejor.

Las cosas más interesantes comienzan a suceder a partir de la mitad del libro, donde hay más acción.

Sin duda alguna, tengo muchas ganas de seguir con esta saga para ver cómo evolucionan los personajes y ver qué sucederá con Puck, qué pasará en la Corte Tenebrosa y cómo se irá desarrollando el romance entre Meghan y Ash. Si os gusta la fantasía, las hadas y todo tipo de seres fantásticos, os lo recomiendo.


2 comentarios:

  1. Buenas! lo tengo en mi biblioteca virtual desde hace algún tiempo y la verdad es que le tengo mucha curiosidad pues he leído reseñas muy buenas así que espero que este invierno, como muy tarde, darle la oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.