domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña: La Reina de Hierro

Título: La Reina de Hierro
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468724294
Precio: 15’90 €
Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase.

Después de los eventos ocurridos en La Hija de Hierro, Meghan y Ash se encuentran solos en el mundo de los humanos pero se verán obligados a volver al País de las Hadas para resolver ciertos asuntos relacionados con los poderes de Meghan.

Tengo que empezar esta reseña admitiendo que he tardado muchísimo en terminar este libro. No sé si porque me lo empecé a leer unos días después de haber terminado Queen of Shadows, que pertenece a mi saga favorita, y el cambio a leer esta saga, que no me emociona tanto como Trono de Cristal, me ha afectado. Además de que tuve que empezar mis clases.

Meghan, la protagonista, sigue sin terminar de convencerme. En el primer libro me parecía algo tonta, en el segundo una llorica y en este no podía soportarla durante la mayoría del tiempo. Se pasa casi la mitad del libro odiando a Puck, su mejor amigo, por algo que hizo hace años y que lo hizo intentando protegerla a ella y a su padre biológico. Decidme dónde está el sentido, porque yo no lo encuentro.

Ash, Dios mío, Ash, ¿es realmente necesario que saques el tema de Ariella más de una vez en cada libro? Es que siempre dices lo mismo de ella, y que quieres a Meghan tanto como querías a Ariella. Bien, estupendo, lo pillamos. Pero si yo fuese tu novia no me haría ninguna gracia que me sacases el tema tantísimas veces.

A Puck quería darle un abrazo más de una vez. En serio, pobrecillo. Siento que Meghan no lo valora tanto como debería. Grimalkin es el mejor personaje de estos libros, y no lo digo porque sea un gato (o quizás sí…). Fallo de Sistema también ha sido un personaje que me ha gustado bastante en este libro.

Meghan y Ash tienen demasiadas peleas tontas. Las cosas más interesantes ocurren en las últimas 150 páginas del libro. Eso sí, no entiendo que digas que te queda “poco tiempo” y sigas viva durante unas 50 páginas más, además pudiendo moverte. También me parece que el tema de que Ash no puede estar con Meghan y que él quiera encontrar una solución a esto seguramente podría resolverse en unas 50 páginas más, y no en un libro entero.

Algo que quería decir que no estoy segura si he dicho en reseñas anteriores de esta saga es que Ethan, el hermano pequeño de Meghan, no actúa como un niño pequeño normal. Es decir, yo tengo un hermano pequeño, y también primos, y ninguno es como ese niño.

En definitiva, La Reina de Hierro es un libro con una trama un poco más lenta que la del libro anterior, con unos personajes que a veces parecen no entrar en razón y con otros infravalorados. Aun así no me ha parecido un libro malo pero espero que el siguiente mejore con respecto a este, aunque me va a resultar raro que el protagonista sea Ash y no Meghan.


3 comentarios:

  1. Hola, me lei toda la saga y me gusto mucho, aunque si es cierto que muchas veces suele ser muy lenta la trama... en general me gusto pero creo que el ultimo libro podría haber sido mejor!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vos en las actitudes de la protagonista con Puck, aun así tengo muchas ganas de leer el último.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saber que no soy la única que lo piensa! Yo el último lo tengo ya en mi estantería así que espero no tardar mucho en empezar a leerlo.
      Un beso ^.^

      Eliminar

Diseñado por María Mariano.