viernes, 15 de marzo de 2013

Reseña: El Mar De Los Monstruos


Título: El Mar De Los Monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382808
Precio: 12'00 €

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Antes que nada, siento haber tardado tanto en actualizar el blog con una nueva reseña pero es que he estado súper liada con los exámenes y apenas he tenido tiempo de leer, y menos de actualizar el blog, pero ya solo me quedan dos exámenes y espero tener mucho más tiempo libre.

Como dije en la reseña de El Ladrón Del Rayo, iba con muchas ganas de leer este libro, esperando que me gustase aún más que el primero y así ha sido. El Mar De Los Monstruos se me ha hecho más rápido de leer aunque haya tenido poco tiempo para leerlo.


En esta segunda parte conocemos a un personaje nuevo: Tyson, el hermanastro de Percy y un cíclope. También nos introducen otros campistas del Campamento Mestizo y eso me ha gustado bastante ya que en El Ladrón Del Rayo solo conocemos a Annabeth, Luke, Clarisse y poco más. Eso sí, tampoco tienen muchos diálogos pero espero que tengan más en los siguientes. Vamos conociendo a los personajes cada vez más pero poco a poco y he notado que Grover ha cambiado y es más maduro (o, por lo menos, eso me parece a mí) y espero que siga así.

Ya en la reseña de El Ladrón Del Rayo mencioné que me pareció un libro más divertido de lo que esperaba, y es que tiene muchos puntazos y me encanta eso. También he notado que ha disminuido el número de monstruos a los que se enfrentan y eso ha sido un alivio para mí porque que en el anterior hubiese tantas peleas me mareaba un poco.

En conclusión, El Mar De Los Monstruos me ha gustado mucho más que El Ladrón Del Rayo porque nos adentramos más en la vida de los personajes y sigue habiendo acción aunque menos que en el primero, lo que a mí me ha parecido una mejora. Y ya me está esperando la tercera parte de esta saga: La Maldición Del Titán, que espero que me guste aún más que este.


6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga, solo tengo e primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas :3
    Tengo muchísima ganas de leer esta saga, no tengo ninguno, espero poder conseguirlo pronto ^^
    Un beso, te espero de vuelta *_*

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía estos libros pero me atraen la verdad y suerte con los exámenes!

    Tienes un premio en mi blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todos dicen que estos libros son buenísimos, pero a mi nunca me han llamado la atención:(
    Gracias por la reseña y ten mucha suerte en todo :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo ganas de leer esta saga.
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.