martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: Princesa Mecánica

Título: Princesa Mecánica
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 9788408038269
Precio:  17'95 €
Cazadores de sombras: Los orígenes 3. Princesa mecánica, de Cassandra Clare, autora de libros de narrativa juvenil como la saga Cazadores de Sombras (Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, Ciudad de los ángeles caídos y Ciudad de las almas perdidas,), es el último título de la exitosa precuela de Cazador es de Sombras que nos desvela sus orígenes. Esta trilogía está ambientada en el Londres victoriano y tiene todos los elementos de éxito que han hecho triunfar a Cassandra Clare: demonios, ángeles y criaturas oscuras pero sobre todo un triángulo amoroso entre Tessa, el atractivo Jem y el interesante Will. La trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes está compuesta también por Ángel mecánico y Príncipe mecánico. En Agosto de 2013 se estrenará la primera película de la adaptación de esta saga al cine. El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, bestseller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Princesa Mecánica es el desenlace de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes. En él, Tessa y los cazadores de sombras de Londres tendrán que enfrentarse de una vez por todas al Magíster y a sus planes. Pero Tessa no solo está preocupada por eso, también tiene que descubrir quiénes son sus verdaderos padres y decidir a quién ama realmente.

Princesa Mecánica ha sido una buena conclusión para esta trilogía, con los momentos justos de acción, intriga y romance, no sólo del triángulo amoroso sino también de las otras parejas protagonistas.

Si bien la historia me ha gustado, hay algo que me ponía de los nervios todo el tiempo: el famoso triángulo amoroso entre Tessa, Jem y Will. Tessa y Will me sacaban de mis casillas porque se contradecían constantemente y parecía que sólo pensaban en ellos mismos. Sé que mucha gente adora este triángulo amoroso pero a mí se me hacía insoportable en muchos momentos, sobre todo por culpa de esos dos personajes.

Aun así, si hay habido una pareja que se me ha gustado en este libro ha sido la de Cecily y Gabriel, que no sólo eran increíbles juntos sino también por separado.

En Princesa Mecánica se resuelven todos los asuntos que quedaban pendientes, incluso el de encontrar una cura para Jem. Sí que sentí que los últimos capítulos sobraban un poco ya que todo estaba resuelto y que si la autora quería incluirlos podrían haber sido más cortos. También adiviné con quién se iba a quedar Tessa, aunque la autora lo intentase justificar y dar ese “giro” en el epílogo para contentar a todos sus lectores. Sé que a mucha gente este libro les ha hecho llorar muchísimo pero a mí como mucho se me cayeron dos lagrimillas durante el epílogo. Aun así os recomiendo a todos terminar con esta fantástica saga.


1 comentario:

Diseñado por María Mariano.