Reseña: Ciudad de Cristal

Título: Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 9788408089766
Precio: 17'95 €
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Ciudad de Cristal es el tercer libro de la famosa saga Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. En él, los nefilim del Instituto de Nueva York se preparan para un viaje a Idris. Pero Jace intentará por todos los medios posibles mantener alejada a Clary de esta ciudad, aunque ella quiera encontrar una solución para el problema de su madre. Un ataque sorpresa hará que los nefilim viajen a Idris antes de tiempo, sin Clary pero con Simon. Aun así Clary intentará llegar a Idris por sus propios medios.

Tengo que empezar esta reseña diciendo que me ha alegrado muchísimo ver que Simon tenía más protagonismo en este libro que en los anteriores, ya que él es mi personaje favorito de esta saga. Sí que no me ha gustado que ahora, repentinamente, le guste a Isabelle. No sé si se debe a la obsesión de esta por salir con subterráneos o qué pero no me gusta, y ella sigue sin agradarme tampoco.

En esta nueva aparecerá Sebastian, un nuevo personaje muy importante que tendrá mucho que ver con Clary. Por otro lado, Clary y Jace descubrirán más cosas sobre sus poderes especiales y sobre misterioso pasado de sus padres. También tengo que decir que el personaje de Alec me ha gustado mucho más en este libro que en los dos anteriores.

Los protagonistas tendrán que encontrar el tercer y último Instrumento Mortal, el Espejo Mortal. Y o los personajes son muy tontos o yo soy muy lista, porque yo descubrí dónde estaba en el momento que contaron la leyenda y ellos no lo descubrieron hasta que cierto personaje se lo dice.

Para acabar debo admitir que no entiendo por qué hay tres libros más después de este, la mayoría de las tramas están cerradas y las que no lo están me parece que se podrían cerrar en sólo uno más. Aun así Ciudad de Cristal ha sido un gran libro, lleno de acción y giros inesperados, y en el que se explica un poco más el mundo de los cazadores de sombras y los subterráneos. Probablemente mi favorito de los tres primeros.