viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña: Heir of Fire

Título: Heir of Fire
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
ISBN: 9781408839126
Precio:  8'65 €
Lost and broken, Celaena Sardothien's only thought is to avenge the savage death of her dearest friend: as the King of Adarlan's Assassin, she is bound to serve this tyrant, but he will pay for what he did. Any hope Celaena has of destroying the king lies in answers to be found in Wendlyn. Sacrificing his future, Chaol, the Captain of the King's Guard, has sent Celaena there to protect her, but her darkest demons lay in that same place. If she can overcome them, she will be Adarlan's biggest threat - and his own toughest enemy.
While Celaena learns of her true destiny, and the eyes of Erilea are on Wendlyn, a brutal and beastly force is preparing to take to the skies. Will Celaena find the strength not only to win her own battles, but to fight a war that could pit her loyalties to her own people against those she has grown to love?
Celaena Sardothien ha llegado a otro país, y está un poco perdida. Ha dejado atrás el Castillo de Cristal y a Dorian y Chaol. Ante esta nueva situación, Celaena conocerá a gente como ella y aprenderá a controlar sus poderes y a afrontar su pasado.

En esta nueva entrega de la saga Trono de Cristal, los tres protagonistas de los libros anteriores no estarán juntos, pero aun así obtenemos los puntos de vista de los tres. Además, aparecerán nuevos personajes que también tendrán sus propios puntos de vistas. Entre ellos destacan:

Rowan Whitethorn, un príncipe guerrero con un trágico pasado. Rowan ayudará a Celaena a controlar sus poderes, pero al comienzo será demasiado brusco con ella. Por eso, al principio era un personaje que no me gustaba. Pero a medida que el libro avanzaba Rowan se iba dando cuenta de sus errores y a tratar bien a Celaena, y al final me ha acabado gustando como personaje y su amistad con la protagonista.

Manon Blackbeak, una bruja de dientes de acero que al final demostrará tener un corazoncito. Al principio, los capítulos de Manon se me hacían muuuy aburridos, pero al final consiguieron tener algo más de acción y ritmo. Manon tendrá su propia historia en paralelo al hilo principal, es decir, no se encuentra en ningún momento con personajes ya conocidos. No es que haya amado a este nuevo personaje pero tampoco lo he odiado.

Sorscha, una curandera que ayudará a Dorian, del que siempre ha estado enamorada. Sorscha fue un personaje que no me transmitió nada de nada, se me hacía algo sosa y me aburría. Ha sido un personaje tan irrelevante que ni siquiera la propia autora se ha molestado en darle un apellido.

Aedion Ashryver, el rebelde primo de Celaena, con la que tiene un gran lazo. Aedion ha sido definitivamente mi personaje favorito de estos cuatro, y sabía que, aunque todos pensaban que era un malote, en realidad era un buenazo.

Celaena evoluciona muchísimo como personaje y por fin conocemos la historia de cómo perdió a su familia y cómo llegó a convertirse en una asesina. Dorian sigue en su línea, sigue siendo el mejor. Chaol sigue sin gustarme y me pareció fatal que sólo supiese elegir un bando en el final, en la peor situación posible, pero espero que esto le haga evolucionar en los siguientes libros y que al final me acabe gustando.

He echado en falta las interacciones de Celaena y Dorian, pero no pasa nada porque sé que al final van a ser almas gemelas y quien diga lo contrario miente.

En conclusión, Heir of Fire es una historia que no os podéis perder, llena de acción, nuevos personajes, y en la que se desarrolla un poco más el mundo de esta maravillosa saga. Yo no puedo esperar a leer los siguientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por María Mariano.