miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña: Queen of Shadows

Título: Queen of Shadows
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
ISBN: 9781408858615
Precio: 8'65 €
Everyone Celaena Sardothien loves has been taken from her. But she's at last returned to the empire—for vengeance, to rescue her once-glorious kingdom, and to confront the shadows of her past…


She will fight for her cousin, a warrior prepared to die just to see her again. She will fight for her friend, a young man trapped in an unspeakable prison. And she will fight for her people, enslaved to a brutal king and awaiting their lost queen's triumphant return.

Celaena’s epic journey has captured the hearts and imaginations of millions across the globe. This fourth volume will hold readers rapt as Celaena’s story builds to a passionate, agonizing crescendo that might just shatter her world.

Hace ya mucho tiempo que terminé este libro y todavía no sé por dónde empezar la reseña. Aviso: puede que esta reseña contenga algunos spoilers pequeños, pero de otra forma no sabría cómo hacerla.

Después de los eventos ocurridos en Heir of Fire, Aelin Galathynius está de vuelta en Adarlan. Pero ella tendrá que hacer más cosas de las que se esperaba en su regreso.

DORIAN. DORIAN. DORIAN. Ese primer capítulo destrozó mi alma por completo. Luego, en su encuentro con Aelin y Aedion me dio tanta pena que no quisiese que Aelin supiese que él seguía de alguna forma dentro de su cuerpo sólo para que ella le matase y acabase con su dolor. Y cuando se acercaba a Manon para irritarla y que le matase ella sólo podía pensar “Dorian, aléjate de ese bicho YA”. De verdad espero que a la autora no se le ocurra juntarlos en los próximos libros porque Dorian es demasiado bueno para Manon. Y me da muchísima pena que lo hayan dejado solo en su castillo.

Sé que mucha gente dice que el personaje de Aelin ha actuado de forma muy diferente en comparación con libros anteriores pero yo no lo veo del todo así. Ella ha cambiado, sí, pero con la gente que aprecia siempre ha sido igual. No olvidemos que es un personaje que no suele mostrar sus sentimientos pero sí su rabia. Me dio muchísimo miedo cuando Arobynn le puso el anillo, de verdad que me moría. Pero al final ella lo tenía todo bajo control. Aelin se pasa todo el tiempo haciendo cosas en secreto que ni el lector sabe y eso hace que haya tantos giros en este libro que el lector nunca se espera. También me pareció muy inteligente como usó el anillo que le tuvo que dar a Maeve en el libro anterior.

No me gusta la relación que mantienen Rowan y Aelin en este libro. De repente tienen sentimientos el uno por el otro y no los veo como pareja. Además Rowan debería de pensar un poquito más con su cerebro. De verdad que quedaban mejor como amigos.

Como he dicho otras veces, Chaol no me desagradó en Trono de Cristal pero le odié por completo en Corona de Medianoche y Heir of Fire. Para mí, a pesar de lo que opina mucha gente, este libro ha sido la redención de su personaje. Siempre estaba preocupado por salvar a su mejor amigo, aunque esto le lleva a hacer una locura en un determinado momento. También debo decir que le shippeo con Nesryn, un nuevo personaje del que me gustaría saber más ya que creo que no la llegamos a conocer a fondo en esta entrega.

El rescate de Aedion fue una escena chulísima y llena de acción y tensión. Como ya dije en la reseña de Heir of Fire, Aedion es un personaje que me encanta, y lo sigue haciendo. Me encantó el momento de primos que tienen en casa de Aelin cuando se cuentan todas las cosas por las que han pasado desde que se separaron. También me daba muchísima pena que Aelin y Rowan nunca le tuviesen al tanto de la mayoría de las cosas. En este libro también descubrimos quién es su padre.

Lysandra ha sido el personaje nuevo que más me ha gustado. De verdad que la adoro. Es una mujer fuerte y valiente a pesar de que no le gusta demasiado su vida. Su relación con Aelin me ha parecido absolutamente genial, dejan atrás el pasado que tenían juntas y se hacen mejores amigas. Me encantaron los regalos que Aelin le hizo. Y puede que espere que ella y Aedion tengan algo en los próximos libros.

La trama de las brujas ha sido muy muy interesante. Ha sido curioso saber cómo se crearon las brujas y cómo tienen descendientes. Como me pasó también en Heir of Fire, los capítulos de Manon al principio me parecían aburridos pero después fui ganando interés en ellos. Elide me ha parecido un personaje que no estaba mal pero tampoco me ha parecido gran cosa. Eso sí, Kaltain ha estado demasiado increíble. Su personaje ha evolucionado muchísimo y realmente espero que siga viva después de lo que hizo.

Me encanta como en ningún momento Aelin y Dorian se hacen daño porque esto mantiene mi teoría de que son almas gemelas. Además, ESE momento en el que se despiden y Aelin piensa que nunca imaginó que despedirse fuese tan doloroso, yo no podía con mi corazón. Por no decir que la descripción del amor que quiere Lysandra es la descripción que la autora vuelve a usar en la escena en la que Aelin y Dorian unen sus poderes y los llama dioses, DIOSES. Si oís a alguien gritar soy yo.

Ya no voy a decir más, sólo que, por si nadie se había dado cuenta todavía, Trono de Cristal es mi saga favorita. Con Queen of Shadows Sarah J. Maas prepara lo que va a ser un final épico que yo no puedo esperar a leer.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! He tenido que leer muy por encima la reseña, ya que todavía no he leído el tercero, pero me conformo con saber que Queen of Shadows está a la altura y te ha gustado tantísimo. Había visto varias reseñas muy negativas de él en Goodreads, pero viendo que también hay otras, como la tuya, muy positivas, espero que mi opinión forme parte también del segundo grupo cuando lo lea. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me asusté muchísimo cuando vi algunas reseñas negativas pero en cuanto empecé a leerlo me enganché y no pude dejar de leerlo. Y eso no lo consigue un libro malo.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  2. La verdad es que antes no me llamaba pero con esa portada... pues xD!
    Lo que pasa es que no me he querido arriesgar con la reseña. De cualquier manera, al parecer te ha sorprendido bastante y gustado :D
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta portada es probablemente mi favorita de las que lleva esta saga jajaja
      De verdad que deberías darle una oportunidad a Trono de Cristal. El primer libro es un poco introductorio pero merece la pena para todo lo que se va preparando luego.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.