martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: La Marca de Atenea

Título: La Marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430101
Precio: 16'95 €
Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros. Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina. El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

La Marca de Atenea es la tercera entrega de la saga Los Héroes del Olimpo, en ella los siete semidioses de la Gran Profecía por fin están juntos y preparados para embarcarse en una nueva aventura. En esta nueva aventura tendrán que detener una guerra entre el Campamento Júpiter y el Campamento Mestizo, luchar contra dos gigantes y salvar a Nico di Angelo… Pero, además, Annabeth tendrá que enfrentarse ella sola a una nueva y dura misión en la que seguirá la Marca de Atenea.

Aunque se podría decir que Annabeth es la verdadera protagonista de este libro, Rick Riordan consigue que los siete semidioses obtengan todo el protagonismo que se merecen y ninguno se queda con menos.

Debo de confesar que yo no era muy fan de Annabeth en la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo pero en esta nueva saga se ha ganado mi respeto, me ha acabado gustando su personaje y espero que siga siendo así.

En esta continuación, también descubrimos de qué forma están relacionados Leo y Sammy Valdez, el antiguo amigo de Hazel. Y, hablando de Leo y Hazel, una de mis partes favoritas de este libro fue sin duda el encuentro de éstos con Narciso.

Tengo que admitir que me ponía nerviosa que Piper no le contase a Percy y a Jason una visión en la que los tres estaban involucrados, sólo terminó haciéndolo en el último momento.

Para acabar quiero decir que La Marca de Atenea ha sido definitivamente mi libro favorito entre los tres primeros de esta increíble saga. He amado la dinámica de grupo que tienen los protagonistas, cómo intentan mantenerse positivos a pesar de todo el peso que tienen encima (aunque a veces les surjan dudas), y la forma en la que se apoyan los unos a los otros. Por supuesto, también debo recordar lo mucho de mitología que se aprende con estos libros, que nunca viene mal.



1 comentario:

  1. Hola, he visto y leído muy buenas reseñas y opiniones de esta saga pero a mi no me convence y por el momento no voy a leerlas.

    Besitos

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.