sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña: Fangirl

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416601
Precio: 16'95 €
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
Fangirl cuenta la historia de Cath Avery, una chica normal obsesionada con Simon Snow que acaba de empezar la universidad. Cath tiene una hermana gemela, Wren, pero esta la deja sola cuando empieza la universidad ya que no quiere compartir cuarto con ella. Y así es como empiezan todos los problemas de la protagonista; su madre reaparecerá, tendrá un pequeño problema con su profesora de escritura creativa y estará muy preocupada por su padre entre otras cosas.

Cath es una protagonista con la que la mayoría de las lectoras podrían identificarse. Le encanta leer, escribe fan fiction de Simon Snow, es introvertida y, sobre todo, no le gustan los cambios. He empatizado mucho con Cath pero cuando su hermana o Reagan, su compañera de cuarto, le decían que saliese con ellas, ella siempre decía que no y eso me molestaba un poco.

Cath conocerá a Levi gracias a Reagan. Levi es un chico un par de años mayor que Cath, es simpático, agradable y, sin darse cuenta, Cath acabará enamorándose de él. Y yo me he enamorado de él tanto como la protagonista. Levi, siempre con una sonrisa en la cara y siempre dispuesto a ayudar a Cath en lo que hiciese falta.

Wren y Reagan han sido personajes que también me han gustado mucho. Al principio me molestaba lo dura que era Wren con su hermana pero me gustó mucho su reconciliación. También me gustó que Reagan, que era todo lo contrario a la protagonista, se preocupase al principio por Cath y que al final se acabasen haciendo muy buenas amigas.

También debo de mencionar a Nick, un compañero de clase de escritura creativa de Cath. Lo único que quiero decir de él es que me esperaba lo que le hizo a Cath.

Tengo que admitir que algunas escenas de Cath y Levi desde que empiezan a salir juntos me parecieron un poco cursis para mi gusto. Pero que eso no os eche para atrás, que yo soy una persona que prefiere la fantasía al romance contemporáneo y este libro me ha mantenido pegada a sus páginas como pocos lo han hecho.

Fangirl ha sido una lectura sencilla y rápida de leer, que te mantiene enganchado de principio a fin, con una pareja adorable y unos personajes muy entrañables.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! En lo personal me ha gustado bastante, pero había alguna que otra actitud de la protagonista que me sacaba de quicio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no me lo he leído pero mi madre si y le ha gustado bastante.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.