Reseña: El Circo de la Noche

Título: El Circo de la Noche
Autor: Erin Morgenstern
Editorial: Vintage Español
ISBN: 9780307947857
Precio: 12'23 €
El circo llega sin aviso, sin anuncio. Simplemente aparece. Dentro de sus carpas blancas y negras se vive una experiencia única, un banquete para los sentidos en el que se puede explorar un laberinto de nubes, caminar en un jardín de hielo o perderse en los ricos aromas de canela y caramelo que flotan en el aire. Bienvenidos al Circo de los sueños. Pero detrás de estas maravillosas escenas existe una feroz competencia --un duelo entre dos magos jóvenes, Celia y Marco, que han sido entrenados desde la infancia para competir en un "juego." Obligados a participar por sus caprichosos amos, sin que ellos lo sepan, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir y el circo no es mas que el escenario para una extraordinaria batalla de imaginación y voluntad. A pesar de todo, Celia y Marco caen irremediablemente enamorados --un amor profundo y mágico que causa que las luces parpadeen y el ambiente se caliente con solo tocarse las manos. Pero sus amos siguen moviendo los hilos y el amor imprevisto de Celia y Marco les obliga a intervenir, dejando la vida de todos, desde los artistas a los espectadores, en gran peligro. Divertida, original y fascinante, "El circo de la noche" es una rica historia de amor que capta la imaginación y encanta los sentidos.
El Circo de la Noche nos cuenta la historia de Celia y Marco, dos jóvenes magos que se enfrentan el uno contra el otro en una mágica competición. Pero la historia no trata solamente de ellos dos, sino también de la formación de un circo que sólo abre sus puertas por la noche y de algunas de las personas involucradas en él.

Nuestros dos principales personajes, Celia y Marco, han sido entrenados cada uno por un método diferente por casi durante toda su vida. Sus tutores siempre han sido duros con ellos y siempre le han dicho que, aunque no conozcan a su oponente, deben estar muy bien preparados para cuando se inicie la competición, la cual tendrá lugar en un extraño lugar llamado Le Cirque des Rêves.

Estos dos personajes han sido los personajes que menos me han gustado (sobre todo Marco), lo que ha hecho que los capítulos narrados desde su punto de vista se me hiciesen un poco aburridos. Pero lo que me ha molestado más de ellos ha sido que su romance me ha parecido muy rápido y apresurado (por no decir que Marco al principio tiene novia y se porta fatal con ella).

Otros personajes importantes en la historia son Bailey, los gemelos Poppet y Widget, Isobel (mi personaje favorito de este libro), Tsukiko, los creadores del circo y los tutores de Celia y Marco (el padre de Celia y uno de los creadores del circo).

La historia se desarrolla de una forma que puede parecer lenta pero escrita para ser de ese modo. Algunas partes se me hacían algo confusas pero no cosas que te hacen perder el hilo de la historia sino cosas que tenían que ver con la magia, esto sobre todo pasa al final de la historia.
Esa “batalla” que se menciona en la sinopsis no la esperéis porque no llega a ocurrir nunca, no hay un enfrentamiento directo entre los dos protagonistas pero sí que van haciendo cosas para combatir al otro y ver quién es más fuerte.

En general, ha sido una buena lectura para dar rienda suelta a la imaginación aunque algunas partes pueden parecer lentas o confusas y los dos personajes principales no sean de lo mejor.