miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña: Buscando A Alaska

Título: Buscando A Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 
9788415594444
Precio: 14'95 €

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Buscando A Alaska narra cómo un chico llamado Miles, que está cansado de su aburrida vida, se muda a un internado y hace nuevos amigos. Entre esos amigos se encuentra la fascinante y misteriosa Alaska, de la que queda enamorado al instante.

Miles es un chico algo aburrido y bastante delgado, lo que hará que su compañero de habitación le apode “Gordo”. Miles tiene una extraña afición: le gusta saber las últimas palabras de las personas. La principal razón por la que se muda nuestro protagonista es la búsqueda de un Gran Quizá. Esto le llevará a vivir miles de aventuras y a sentir cosas que nunca antes ha sentido.
Los amigos que hará Miles serán: Chip “el Coronel”, su compañero de habitación, Takumi, un chico japonés, Lara, con quien mantendrá una pequeña relación, y la alocada Alaska. Todos ellos diferentes y únicos.

Miles se sentirá atraído por Alaska desde el momento en el que se conocieron, pero ella tiene un novio al que quiere así que Miles no tiene ninguna posibilidad. Además, Miles se interesará cada vez más en averiguar todos los misterios que rodean a la chica.

El libro se divide en dos partes: un antes y un después. Después de “el accidente” (lo pongo entre comillas porque no quiero spoilear qué es lo que ocurre, no os estoy diciendo que no se tratase de un accidente), Miles y el Coronel se culparán a sí mismos de lo ocurrido y querrán descubrir si de verdad se trató de un accidente o fue algo provocado. Me molestó que tardasen tanto en descubrir hacia dónde se dirigía Alaska cuando “el accidente” ocurre porque yo me lo imaginé desde el principio y ellos tardan una eternidad.

Si hay algo que no me ha gustado del protagonista ha sido su obsesión por contar las capas que lo separan del cuerpo desnudo de una chica y tampoco que sólo pensara en sí mismo después de que ocurriese “el accidente”, cosa que sus amigos también se lo dicen.

Si bien con este libro muchas personas han llorado, yo no lo he hecho. No porque algunas cosas no me pareciesen triste sino porque algo ya sabía y porque “el accidente” ocurre demasiado rápido (no al principio del libro sino rápido).

Con Buscando A Alaska los sentimientos, desde risas hasta frustración, están asegurados así que, si estás buscando una novela que te haga sentir, Buscando A Alaska está recomendado.


5 comentarios:

  1. Holaaaa
    Todavía no he leído nada de este autor. A ver si me hago con alguna novela suya.
    Me gusta el hecho de que esté dividido.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. De John Green solo he leído Ciudades de Papel y me transmitió muchas cosas. Creo que Buscando a Alaska es similar por lo que cuentas en la reseña, así que quiero leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no me apetece demasiado su lectura pero sé que lo acabaré leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por tu reseña :3 Decidico: leere el libro.
    Me gusta tu blog, la portada es divina y ademas tiene variedades de secciones :D es por esto que te he nominado al premio bets blogger , aqui esta la entrada http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/11/nominacion-premio-best-blogger.html
    Disfruta de tu premio!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.