martes, 15 de julio de 2014

Reseña: Ángel Mecánico

Título: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 9788408096238
Precio: 17'95 €
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Cazadores de Sombras Los Orígenes es la primera saga por orden cronológico en el mundo de Cazadores de Sombras y, aunque yo no estoy al día con su saga original, tenía ganas de leer esta porque me gusta mucho el mundo de los cazadores de sombras (aunque no tengo la intención de leer las otras tres sagas que Cassandra Clare va a crear).

Theresa Gray parte de su hogar en Nueva York a Londres después de la muerte de su tía para buscar a su hermano. La sorpresa se la lleva cuando la recogen unas señoras muy siniestras que dicen que vienen en nombre de su hermano y además tienen una carta escrita por él. Pero esas señoras, las Hermanas Oscuro, la secuestrarán y le enseñarán a Tessa a utilizar su don especial, convertirse en otras personas, y descubrirá que el mundo en el que vive es diferente y ella también lo es.

William Herondale se encontrará con Tessa mientras llevaba a cabo una investigación y la salvará. Will es un chico egoísta y arrogante, que parece que odia al 95% de las personas. La primera vez que lo vemos será cuando está matando un demonio con su compañero y parabatai Jem Carstairs. Jem es todo lo contrario a Will, es amable y amigable, y su enfermedad lo hará parecer algo misterioso.
Ellos tres y los demás cazadores de sombras tendrán que descubrir quién es el Magíster, para qué quiere casarse con Tessa y por qué necesita un ejército de autómatas, unas criaturas mecánicas que obedecen las órdenes de éste y son muy peligrosas.

Lo que menos me ha gustado de Tessa es que siempre que está hablando con alguien tiene que sacar el nombre de Will y siempre que lo ve y lo describe tiene que nombrar alguna de sus perfectas facciones, por no decir que la primera vez que lo ve ella misma dice que él es la persona más bella que ha visto. Eso me ha puesto un poco de los nervios, sinceramente. Además, con lo irritante que es Will no sé cómo no le puede gustar más Jem, que es puro amor.

De Will también he de decir que más de una vez me han entrado ganas de darle una bofetada. Vale que no te importe mucho la mayoría de la gente (gente que te ha tratado bien) pero no es para ser tan molesto. Tampoco me ha despertado mucho las ganas de saber más de él hasta que descubrimos cómo aceptó ir al Instituto. Lo que también nos queda por saber de él es lo que le pasó con la hermana de Gabriel Lightwood (¿Cecily?) y para qué va a ver a Magnus Bane al final del libro.

La verdad, me preguntó por qué hacen triángulos amorosos si desde el primer momento es tan obvio con quién acabará la protagonista al final de la saga...

El libro tiene la acción necesaria para no te de tiempo a aburrirte y para que no te parezca demasiada, totalmente genial. Si os gusta el mundo de Cazadores de Sombras, no dudéis en leerlo. Te dejará con ganas de resolver todas las cuestiones que plantea, como quiénes son los padres de Tessa y si encontrarán una cura para Jem entre otras. Yo ya tengo Príncipe Mecánico esperando en mi estantería.



3 comentarios:

  1. Hola!
    ¡A mi este libro me gusto muchísimo!Me alegra saber que a ti tambien te ha gustado,¡que disfrutes con esta trilogía! La verdad es que no esta tan claro con quien acabara de los dos,¡YA VERAS LO EMOCIONANTE QUE SE PONE EN EL SEGUNDO Y EL TERCERO!
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Llevo tiempo "huyendo" de este libro pero al final se que voy a caer en la tentación y lo leeré, todo son buenas críticas. Me alegro de que te haya gustado. Te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.