viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña: El Último Héroe Del Olimpo

Título: El Último Héroe Del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498383133
Precio: 12'50 €
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses...

¡Por fin he terminado esta saga! Y qué manera tan increíble de terminarla...

Después de que en el primer capítulo ya muriese un mestizo no pude evitar pensar "Vale, la cosa va a ir mal...". Después de esa muerte, Percy vuelve al campamento y le harán conocer qué es lo que realmente dice la profecía. Luego, Percy y Nico pondrán su plan para derrotar a Cronos en marcha aunque tendrán muchísimas dificultades. Tendrán que ir a hacerle una visita a May Castellan, la madre de Luke, y pasar por el Inframundo donde no serán muy bien recibidos entre otras muchas cosas.

Poco a poco, Percy irá recibiendo ayuda de sus otros amigos en la lucha y conseguirán formar un ejército mayor. También iremos descubriendo más sobre el pasado de Luke y el de Nico. Y, por fin, descubrirán quién es el espía que estaba en el Campamento Mestizo y es una persona que nadie se esperaba y mucho menos se esperaban la forma en que lo harían.

En algunos momentos me preguntaba cómo Percy no se daba cuenta de lo que le pasaba a la madre de Luke, aunque al final lo termina sabiendo y se preocupa porque Rachel vaya a pasar por lo mismo. A parte de eso, el libro ha sido "la guinda del pastel". En serio, no podría haber terminado de mejor forma. La forma en la que Luke muere te rompe el corazón y es mucho mejor que si le hubiese matado Percy. Percy, al fin, cumple 16 años y lo celebra con Annabeth de una forma muuuuuy dulce y especial. Creo que este ha sido el que más me ha gustado de todos. Al final, otra profecía es anunciada y da tanto miedo como la de Percy así que nuestros héroes están preocupados porque vuelva a pasar mientras ellos sigan vivos.

Me ha dado incluso pena terminar esta saga pero, por suerte, continúa en una nueva llamada Los Héroes del Olimpo y tengo El Héroe Perdido en mi estantería así que podré empezarlo pronto y podré continuar leyendo sobre Percy y sus amigos. Si alguien todavía tiene alguna duda sobre leer estos libros, espero que no espere mucho y los lea ya.


17 comentarios:

  1. Hola! Soy una fanática de esta saga! Yo diria que ya comiences con la otra, porque si esta la amaste la otra morirás de amor.
    Hay algo que te lo sugiero que no lo vuelvas a hacer es tirar spoilers o avisar si lo dices porque *SPOILER* cuando muere Luke *FIN* es un spoiler muy grande. Te lo digo de una mejor manera por que a veces la gente spolea y es feo que te lo hagan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Yo también lo soy! No te preocupes, ya tengo El Héroe Perdido esperando en mi estantería ^^
      Entiendo lo de los spoilers, intento no poner muchos. Pero la razón por la que puse eso es porque no creo que mucha gente vaya a leer la reseña del último si se todavía no se han leído los anteriores, en todo caso mirarían la puntuación, y otra razón es que si has leído los otros libros y sabes que Cronos está dentro de Luke te imaginas que Luke tendrá que morir.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola, te dejo este comentario para ver si podrías participar en una iniciativa que he propuesto, me haría mucha ilusión que participaras. Si te apetece, puedes ver las normas en mi blog (http://rqlfrgrfrnc.blogspot.com.es/).
    Cuando te decidas puedes dejarme un comentario en el blog, porfavor.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, estoy preocupada por si te llego el libro ya, si pudieras hacermelo saber en cuanto lo recibas te lo agradecería :) un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ever! No te preocupes, el libro llegó hace muuucho tiempo. Te envié un correo justo el día que llegó y otro cuando me preguntaste por él. ¿A lo mejor se fueron al correo no deseado? El libro está perfecto y me han encantado las cositas que me has enviado con él ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracia, por responder tan rapido! estaba un poco nerviosa porque era la primera vez que hacía esto, así que me alegra un montón que te haya gustado, besos mil y nos leemos!! :)

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer la saga de Percy Jackson, ¿me la recomiendas? Creo que podría recordarme a cuando leí Harry Potter, pero no sé.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que te la recomiendo! No sé si te puede recordar a Harry Potter ya que yo no he leído los libros pero sé que a la gente que le gusta Harry Potter le suele gustar Percy Jackson.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Tengo que empezar la saga de Percy Jackson en cuanto pueda, le tengo unas ganas...
    Me quedo por aquí ya, así que te empiezo a seguir. ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer la saga de Percy Jackson aunque tengo algo de miedo porque las crónicas de los hermanos Kane no me acaban de enganchar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nunca me ha llamado la atención esa trilogía y, además, tampoco me interesa la mitología egipcia. Sin embargo, la mitología griega siempre me ha gustado y, como vi en el cine a ver la primera de Percy Jackson y me gustó, quise leer los libros :)

      Eliminar
  7. ¡Hola María! Me encanta tu blog, me parece súper bonito tanto el diseño como las ilustraciones, además que la temática es de mis favoritas. Me gusta mucho leer las opiniones de los blogeros sobre los libros para escoger bien así que me quedo, sin duda :D

    Si te apetece pásate por el mío y me dices qué te parece :D http://sombrasdevida-rrivera.blogspot.be/

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído muy por encima tu reseña porque solo he leído la primera parte y no he querido spoilearme jajaja.
    Tienes un blog muy bonito y tus reseñas me encantan, así que me quedo por aquí. Ojalá puedas pasarte por el mío.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. No he leído ese libro :/
    PD: Voy a hacer un sorteo en mi blog, por si te interesa participar: http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas a esta saga pero aún no tengo ni el primero!!
    He visto que te habías quedado en mi blog por un sorteo, yo también me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Empecé a leer esta saga hace nada y la verdad que la estoy disfrutando mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.