domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña: La Batalla Del Laberinto

Título: La Batalla Del Laberinto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382525
Precio: 12'50 €

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

¿Cuándo empecé a leer este libro? ¿En Abril? Y lo terminé hace unos días. Es que estaba ocupadísima con los estudios, y pensaba que en el verano tendría más tiempo para leer pero, en vez de leer mis libros pendientes, he estado leyendo otras cosas... Bueno, dejo ya de dar explicaciones y voy a la reseña.

La Batalla del Laberinto es el cuarto libro de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y ya sólo me queda un libro para terminar esta saga (¡¡¡Bieeeeeen!!!) y me voy acercando al final. Como hasta ahora, han vuelto a aparecer personajes nuevos (Quintus, Calipso, etc.), pero no me voy a centrar en ellos sino en los personajes principales. Esta vez, es Annabeth la que lleva la búsqueda y va acompañada de Percy, Grover y Tyson. Tendrán que adentrarse por el laberinto de Dédalo y encontrar el hilo de Ariadna para impedir que el ejército de Cronos llegue al Campamento Mestizo. Pero Grover y Tyson tendrán que marcharse en busca de Pan y dejar a Percy y Annabeth solos. A partir de aquí empezamos a ver que los personajes han madurado y a ver sus sentimientos, ya no son como cuando tenían 12 años.

Mucho más tarde, Percy se dará cuenta de como guiarse por el laberinto sin el hilo de Ariadna e irá a buscar a su amiga Rachel. Rachel tiene una especie de don que no sólo le permite ver a través de la niebla sino que también sabe guiarse por el laberinto, y con su ayuda podrán ganar un poco de ventaja. Rachel me gusta bastante, es alegre y directa pero tiene un pequeño secreto respecto a sus padres que se descubre más adelante.

No quiero decir mucho más para no dar spoilers, pero sí diré que 'La Maldición del Titán' me gustó más. El 13 de Septiembre se estrena 'El Mar de los Monstruos', ¿iréis a verla? Yo sí, pero no sé si ese mismo día ^^.


3 comentarios:

  1. esta saga esta en mi lista de pendientes pero no consigo el tiempo para leerla T-T

    ResponderEliminar
  2. No puedo leer que me hago spolier xdd
    Pero tengo muchas ganas de continuar *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi! Pues no lo leo muy afondo porque apenas acabo de terminar con el primero hace unos días y no quiero enterarme de nada que me fastidie la siguiente lectura. Espero que no me defraude jeje
    un beso :)

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.