viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña: Esmeralda

Título: Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417538
Precio: 17'95 €
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…

¡El cronógrafo! Hay que sacar el cronógrafo de la pared de alguna forma pero nadie se puede enterar. Gwen lo conseguirá con la ayuda de la tía Maddy, Mister Bernhard y sus hermanos pero Charlotte descubre algo de lo que están intentando hacer. También está el minué al que Gwen tendrá que ir con Gideon y, ¿conseguirá encontrar allí a James, su amigo fantasma, para avisarle de su muerte o la tomará por una loca?

La vida de Gwendolyn da un vuelco y ya no es lo que era. Gwen es inmortal, pero eso no es lo único... la que creía que era su prima resulta ser su madre, y esto ya me lo esperaba desde el prólogo del primer libro. Después de descubrir tendrá que ir acompañada de Leslie, Raphael y Gideon a la fiesta de cumpleaños de Cynthia en la que todo parece un poco fuera de lo normal (¡sobre todo la perfecta Charlotte!).


Me encanta la forma en la que la autora me ha hecho pensar y resolver los ''acertijos'' que nos iba dando durante toda la trilogía y la forma que los ha resuelto. La escena en la que Gwen casi muere en el minué me tenía enganchadísima, y cuando el conde de Saint Germain en su nuevo aspecto (que no diré quién era pero sí diré que también acerté quién era en el presente) dispara a Gideon casi me da algo porque no me lo esperaba y pensaba que se iba a morir. En conclusión, el final de la trilogía ha sido espectacular y no podría haber sido mejor. Y, por supuesto, El Amor Más Allá Del Tiempo se ha convertido en una de mis trilogías favoritas.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro le tengo, pero hasta que no me lea los otros de la saga...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. María! Menos mal que yo ya he leído la trilogía porque si no... Has puesto un pedazo de Spoiler del tamaño de una casa en tu reseña ¿Y si alguien que no ha leído el libro lo lee? Por lo menos avísales cambiando la fuente, el tamaño... etc

    Por lo demás a mí también me encanta la trilogía ^^^Yo ya sospechaba quien era el conde después de el final de zafiro ^^ yeso si los enigmas le dan un puntazo a la saga que hace que sea exquisita una verdadera delicia de leer ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Quiero felicitarte por formar parte de la primera entrega del premio de mi blog y espero que en Marzo vuelvas a estar como nominada!!

    Besitos y sigue así.

    Luly. LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo se ha leído esta trilogía menos yo :'(. A ver si algún día lo hago, que tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen libro, gracias por la reseña:D
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogia me encantó, también se ha convertido en una de mis favoritas ^^
    El final es trepidante y te da una pena acabarlo..., aunque siempre se puede releer :P

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me dio mucha pena acabarlo.
      Besos! :)

      Eliminar
  7. Hola me paso de nuevo por aquí, quería decirte que tienes un premio en mi blog^^
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/02/premio-perfectamente-imperfecto.html
    Saludos y lindo blog :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerme como sea ésta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. cual es la fuente de la portada sabes??

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.