viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña: Bajo La Misma Estrella

Título: Bajo La Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594017
Precio: 15'95 €












 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque , nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...




Hazel es una chica de 16 años con cáncer de pulmones que un día conoce a Augustus Waters, un chico un año mayor que ella y que tuvo cáncer óseo. Ella le dice a Augustus que lea 'Un Dolor Imperial', su libro favorito y un libro que no tiene final. Mientras tanto, Isaac, un amigo de Hazel y Gus, se opera para que le quiten el ojo que le queda. A Gus le encantó el libro y Hazel y él se enamoran pero ella no quiere que sean novios ya que ella tendrá que morir antes que él y no quiere que sufra. A ambos les gustaría ir a Amsterdam para preguntarle al escritor de 'Un Dolor Imperial', Peter Van Houten, qué le ocurre a los demás personajes y utilizan el deseo de la Genie Foundation de Augustus para ir. Cuando conocen a Peter Van Houten éste no es como ellos esperaban, es un borracho malhumorado y no responde a ninguna de sus preguntas. Se van de allí sin nada así que deciden visitar el museo de Ana Frank, donde se dan su primer beso. Al día siguiente, Augustus le dice a Hazel que vuelve a tener cáncer y poco después muere. Un día, Isaac le dice a Hazel que Gus había escrito algo, era una carta para Peter y Hazel la lee. En la carta decía que él esperaba que a Hazel le hayan gustado sus elecciones.

Antes de comprar este libro vi que estaba teniendo mucho éxito y, aunque no me hacía mucha gracia que los protagonistas tuvieran cáncer y tenía una idea de como acabaría, me decidí a comprarlo. Me ha parecido un libro muy emotivo, me ha hecho llorar mucho, con toques cómicos y divertidos, y unos personajes geniales. 'Bajo La Misma Estrella' se ha convertido en mi libro favorito.





17 comentarios:

  1. ¡Me encantó este libro! Es PRECIOSO ^^

    Hace llorar tanto como hace reír y los protas me enamoraron desde el primer instante :D ¡Hazel y Gus con geniales! *O*

    Te sigoooo =P

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este libro y tu reseña! *-* yo también tengo blog nuevo y he empezado por el mismo libro jajaja Este libro me hizo llorar, reír, y llorar y reír a la vez... es perfecto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ A mí igual, pero sobre todo llorar, me pasaba todo el tiempo yendo a por pañuelos x)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo aun no lo he leído pero me encantaria hacerlo y con tu reseña mas:)
    te seguimos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es un libro que hay que leer. Muchas gracias por seguirme :D
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog :P (me encanta la cabecera *___* jejeje)
    Sobre el libro! Tengo ganas de leerlo, es que tooooooooooodas las reseñas que leo sobre él, lo ponen muy muy bien :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo ganas, pero lo voy posponiendo por lo triste que es la trama.
    A mi me pasa como a ti que se que me afectará y no pararé de llorar.
    Pero después de ver tu reseña, esa valoración que le has dado y decir que es tu libro favorito, tengo que animarme eso sí con unos cuantos paquetes de klinex.
    Me quedo por tu librería María.

    Un besito desde el rincón de la lectura ^_^

    ResponderEliminar
  6. me parece muy interesante, seguro que me lo leeré pronto :D
    Con tu reseña me han dado ganas de tenerlo jaja
    te sigo, pásate por mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero tiene muy buena pinta :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer ese libro, sólo he leído estupendas críticas.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi estantería pendiente de leer! A ver si tengo tiempo y lo empiezo

    ResponderEliminar
  10. Muy buen libro, ya pude leerlo y no me decepciono :)
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
  11. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.. este libro tengo que leerlo!! solo escucho buenas opiniones de el :)
    Me encanta el diseño de tu blog y la imagen de perfil jeje es de algún artista en particular?
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. este libro está en mi wishlist ^^ tengo muchas ganas de leerlo porque he leído muy buenas críticas de él, a parte de que hay llanto seguro jajaja ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.