martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: El Rey Demonio

Título: El Rey Demonio
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788498726176
Precio: 10'00 €
Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás es utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras tanto, Raisa ana
Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

Una extraordinaria novela de fantasía capaz de atrapar por igual a lectores de todas las edades: nos transporta a un mundo inolvidable y verosímil, donde es posible vivir aventuras fabulosas.

El Rey Demonio cuenta la historia de Han Alister, un ex-delincuente que está tratando de llevar una vida normal a pesar de su pasado, y la princesa Raisa ana’Marianna, que tiene más planes de los que su madre tiene preparados para ella.

Estos dos personajes son los protagonistas y la historia está narrada desde el punto de vista de ambos. Cuando empieza el libro, ellos no se conocen y, en realidad, no se conocerán hasta la mitad del libro. El hecho de que las tramas de estos personajes no se conecten hasta ese momento me frustró un poco porque, cuando estaba enganchada a lo que le ocurría a un personaje, el siguiente capítulo cambiaba al punto de vista del otro protagonista.

Raisa es la princesa heredera de un queendom, un reino en el que el linaje pasa por la línea de las mujeres, concepto que me encantó desde que empecé a leer el libro. Raisa, que no es la típica princesa en apuros, tiene varios intereses amorosos pero, para mi sorpresa, esto no llegó a molestarme en ningún momento porque me gustaron todos los pretendientes que tiene la princesa.

Han, que no tiene la suerte de ser parte de la realeza, lucha por sacar a su familia hacia adelante. Desafortunadamente, su pasado como líder de una banda de delincuentes le persigue. Por esto y por haber robado un colgante mágico, Han se verá envuelto en miles de problemas y, al final, le pasará algo bastante triste.

Al principio se me hizo un poco difícil meterme dentro de la historia, lo cual creo que se debe al lenguaje a veces utilizado por los personajes y a que muchos de ellos tengan varios nombres. Las otras dos pegas que le pongo son que los dos giros principales que tiene la novela me resultaron bastante predecibles y me costaba imaginarme cómo se veían los personajes secundarios porque sus descripciones físicas eran un poco vagas.

A pesar de los puntos negativos que he comentado, El Rey Demonio ha sido una lectura que he disfrutado bastante, con un diverso elenco de personajes y con el potencial de ir a mejor. Si eres fan de este tipo de fantasía, definitivamente deberías darle una oportunidad.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tiene una pinta increíble y me da la sensación de que yo también disfrutaría con su lectura porque, por lo que veo en tu reseña, tiene muchas cosas que me gustarían. Lo malo es que me suena que la editorial dejó colgada la saga (de cuatro libros) en el último y eso me echa bastante para atrás. u-u
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.