domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: The Assassin's Blade

Título: The Assassin’s Blade
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
ISBN: 9781408851982
Precio: 8'65 €
Celaena Sardothien owes her reputation to Arobynn Hamel. He gave her a home at the Assassins' Guild and taught her the skills she needed to survive.

Arobynn's enemies stretch far and wide - from Adarlan's rooftops and its filthy dens, to remote islands and hostile deserts. Celaena is duty-bound to hunt them down. But behind her assignments lies a dark truth that will seal her fate - and cut her heart in two forever...

Explore the dark underworld of this kick-ass heroine and find out how the legend begins in the five page-turning prequel novellas to the New York Times bestselling Throne of Glass series.

The Assassin’s Blade es el libro que contiene las cinco precuelas de la saga Trono de Cristal. Estas cinco historias pueden ser leídas en cualquier momento pero yo recomendaría leerlas antes del primer libro de la saga. En The Assassin’s Blade conocemos parte de la vida de Celaena Sardothien como asesina antes de que ocurriesen los eventos de Trono de Cristal. Aunque el libro contenga cinco historias independientes, las historias están interconectadas y se pueden leer como si fuese un solo libro.

La primera historia se titula La Asesina y el Señor de los Piratas. En ella, Arobynn le encarga a Celaena y a Sam una misión en la que tendrán que tratar con el Capitán Rolfe. Al principio, todo parece que les saldrá bien pero, cuando Celaena se entera de qué va realmente la misión, ella querrá salirse con la suya. Ha sido una sólida precuela y me ha gustado conocer a Sam después de haber oído hablar de él durante cuatro libros.

La segunda precuela, llamada La Asesina y la Curandera, me ha parecido la más floja. Esta precuela es la más corta de las cinco pero aun así había momentos en los que no hacía más que aburrirme. Yrene me ha parecido un personaje bastante soso y pienso que todavía le queda mucho camino por recorrer. Lo mejor de esta historia es que te enseña algo de autodefensa.

La tercera precuela es La Asesina en el Desierto. Después de lo ocurrido en la primera precuela, Celaena es castigada por Arobynn y es enviada al Desierto Rojo para entrenar con los asesinos silenciosos. Allí se hará amiga de Ansel, quien no será muy transparente con Celaena y los demás y acabará poniendo todo del revés. Tengo que admitir que me imaginaba lo que iba a pasar en esta historia y que tengo sentimientos encontrados con Ansel.

La Asesina y el Submundo es la cuarta precuela y también la que más ganas tenía de leer porque en ella aparecía Dorian, mi personaje favorito. En esta historia, una última misión es encargada a Celaena por Arobynn y al final de esta ocurre un gran giro. Pienso que Celaena se debería haber dado cuenta de que algo no encajaba cuando un personaje le dijo cierta cosa.

La última precuela se llama La Asesina en el Imperio y es en esta donde el lector no para de pensar “va a pasar, en cualquier momento, va a pasar”. Yo no lloré pero sí que me pareció bastante desgarradora la situación y la reacción de Celaena.

En conclusión, The Assassin’s Blade es un libro imprescindible que tienes que leer si te gusta la saga Trono de Cristal y que da mucha más profundidad al personaje principal de esta saga.




3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Tono de Crital, me da un poco de miedo porque a todos les ha encantado... Espero darle la oportunidad muy pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, desgraciadamente, el último libro que ha salido me ha decepcionado tanto que no pienso continuar con la saga porque tampoco creo que la autora lo vaya a arreglar en el próximo, que es el último :/

      Un saludo!

      Eliminar
  2. A mi también me gustaron mucho estas precuelas y coincido con que son muy recomendables si te gusta la saga.

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.