miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: La Profecía del Cuervo

Título: La Profecía del Cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467563368
Precio: 14'95 €
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Maggie Stiefvater es, sin duda, una de mis autoras favoritas. Amé tanto la saga Los Lobos de Mercy Falls como Las Carreras de Escorpio y no ha sido menos con este libro.

Blue es una chica en una familia de videntes. Todas las mujeres con las que vive tienen distintos poderes pero parece ser que el suyo sólo es amplificar las energías. En una noche de San Marcos, cuando Blue va con su tía a apuntar quién va a morir en los próximos doce meses, Blue ve el fantasma de alguien. El chico se llama Gansey, y su tía le dice que si puede verle a él y no a los demás es porque es su amor verdadero o porque ella lo va a matar.

Las primeras cien páginas del libro se hacen un poco lentas porque por un lado tenemos a Blue y por otro a los cuatro chicos del cuervo. El libro empieza a ponerse en una buena marcha cuando los cinco se conocen.

Yo me adentré en este libro sin saber de lo que iba, sólo sabía que la protagonista estaba destinada a matar a su amor verdadero si le daba un beso. Pero el tema principal es la búsqueda de un rey galés llamado Glendower cuya leyenda asegura que, si lo despiertas, te concederá un deseo. El libro está lleno misterios que los personajes tendrán que resolver para encontrar a Glendower, y esto hace que el lector esté tan inmerso en la búsqueda como ellos.

Todos los protagonistas son entrañables, cada uno tiene algo que le hace especial, y llegas a empatizar con todos. Si tuviese que elegir a mi favorito de los chicos del cuervo, ese sería Adam. El que menos me gusta sería Ronan porque, aunque no le odio, nunca he sido fan de los chicos malotes.

En definitiva, La Profecía del Cuervo es un comienzo de saga perfecto que te deja deseando que tuvieses los libros siguientes en tu estantería, con unos personajes geniales y una trama muy interesante.


5 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho este libro, es genial y los siguientes igual ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola he estado mirando tu blog y por eso te he nominado en Best Blog, espero que lo hagas!:) Aquí te dejo el link por si te interesa http://bookinoursouls.blogspot.com.es/2016/04/best-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, todos sus libros pintan genial ^^

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este es de mis libros favoritos :) Hice hace poco la reseña en mi blog también y ahora estoy leyendo el segundo jajaja Al principio a mi también me encantaba Adam y era mi favorito pero según se acercaba el final me fue gustando menos y Gansey se convirtió en mi favorito. Me gustan los cuatro pero Gansey ahora es el que más me puede jajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y su autora tiene muchísimas críticas buenas. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.