viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: Corona de Medianoche

Título: Corona de Medianoche
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
ISBN: 
9781408834947
Precio:  8'65 €

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Celaena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.
Antes de empezar con esta reseña quería deciros que hace ya un tiempo que terminé con este libro y su continuación, Heir of Fire, pero no estaba segura de hacer las reseñas porque la editorial que tiene los derechos de publicar esta saga en español ha decidido dejar de hacerlo (mal, muy mal). Al final me he decidido por hacer la reseña de este, ya que sí está traducido, pero aún no sé si haré la de su continuación.

Celaena Sardothien ya ha empezado a hacer su trabajo para el rey, acabar con todo aquel que el rey le ordene. Pero no todo es lo que parece… Celaena tiene un secreto que nadie puede descubrir y es que en realidad no está matando a estas personas sino que les da una oportunidad para escapar y fingir sus muertes.

La historia de Corona de Medianoche comienza cuando Celaena acaba una de sus misiones y es entregada la siguiente: matar a un hombre que ella conoce. Como siempre, Celaena le dará la oportunidad de escapar y fingir su muerte pero a cambio le tendrá que dar información sobre los movimientos rebeldes que se están produciendo.

Pero esto no es lo único que ocupará la mente de la protagonista, sus sentimientos por Chaol, el Capitán de la Guardia, parecen estar cobrando forma. Y sí, si en el libro anterior tocó el romance entre Celaena y Dorian, en este llegará el turno del romance entre Celaena y Chaol. Esto es algo que no me ha gustado mucho, aunque iba preparada porque sabía que iba a pasar, y se debe principalmente a que soy del Equipo Dorian.

Celaena sigue en la misma línea que en Trono de Cristal. Ocurre algo que sí que la hace evolucionar un poco (evoluciona más en Heir of Fire) y darse cuenta de que Nehemia no es su única amiga, también tiene a Dorian.

Aunque Chaol no era mi personaje favorito en Trono de Crital, no le odiaba. Cosa que ha hecho que ocurra en este libro y siguiese aumentando en el siguiente porque decide no contarle algo muy importante a Celaena.

Dorian, oh Dorian. Siento que había muy poco de él en Corona de Medianoche, y lo poco que había me destrozaba el corazón. Además, Dorian descubre algo que pondrá su vida en peligro si la persona equivocada lo descubre.

Como en el libro anterior, Corona de Medianoche termina con un final muy intenso y una revelación que entrará en juego más adelante. Si os gustó Trono de Cristal, dadle una oportunidad a este aunque hayan decidido no seguir publicando la saga en español, de verdad que merece la pena. Yo ya he coronado (¿lo pilláis?) a esta saga como mi favorita y no puedo esperar a leer Queen of Shadows.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Yo estaría muy interesada en que hicieras la reseña de Heir of fire. Es el único de todos que me falta por leer. Tengo muchas ganas porque este me encantó. JAJAJA. Yo también la he coronado como una de mis preferidas. Adoro a Celaena y Chaol. ¡Chaol! *____* Es verdad que si eres Team Dorian este libro es un poco decepcionante... Qué ganas de leer el tercero.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Definitivamente lo tendré en cuenta ^^ Tenía que hacer el chiste, aunque resultase malo JAJAJAJA. MUY MAL. Tienes que ser Team Dorian, es el equipo que va a triunfar, ya verás.
      Un beso! :)

      Eliminar
  2. Me alegra que te haya gustado esta segunda parte, yo leí el primero y me he quedadé con las ganas de saber más así que pronto caerá^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo tengo que confesar que adoro esta saga, a Celaena y, a diferéncia de ti, a Chaol. Dorian no es que me desagradase, pero me faltaba un poco de chispa... Supongo que para gustos los colores. Me encanta la historia y todas y cada una de sus escenas. De momento he leído los dos primeros y *___* El tercero espera en la estanteria, pero es que tengo miedo... Sé que voy a sufrir T__T
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí Chaol no me gusta por varias decisiones que toma en este libro y el siguiente. Si te gusta la pareja de Celaena y Chaol va a haber un par de cosas que te van a disgustar. Pero te animo a que lo leas porque se descubren más cosas del pasado de Celaena y aparecen personajes nuevos :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :) me he topado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por mi blog literario, no lo tengo desde hace mucho tiempo y me sería de gran ayuda.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta el libro aunque no sé si me pondría con él debido a que no se sabe si se publicará la continuación o no. Eso de tener libros de la misma saga o trilogía con ediciones diferentes me molesta un poco, jajajaja.
    Espero que no te moleste pero acabo de conocer tu blog y me gustaría que te pasaras por el mío, si te gusta eres libre de seguirme jajajaja. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leeré este libro en breve. O, al menos, eso espero. :)
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado por la portada, se me hace de las mejores que he visto en mi vida XD
    Me alegra que te haya gustado, espero leerlo ;3
    Saludos!

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.