domingo, 22 de junio de 2014

Reseña: Siempre

Título: Siempre
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467551259
Precio: 15'95 €
Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra «accidente». Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora la palabra es «exterminio».
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.

Por fin, terminé de leer Siempre y, ahhh, me ha encantado. Había oído que a muchas personas no les había gustado el final, y entiendo por qué, pero yo lo veo perfecto, un final agridulce con muertes, reconciliaciones, despedidas y un "final feliz" para Sam y Grace.

Tom Culpeper, el padre de Isabel, ha organizado una cacería para matar a los lobos del bosque de Mercy Falls para así vengar la muerte de su hijo y nuestros protagonistas intentarán salvar a los licántropos cueste lo que cueste, además de encontrar una cura.

Sam será acusado de la muerte de una chica y de la desaparición de Grace y tendrá que apañárselas para quitar esas sospechas sin descubrir el secreto de los lobos. También, veremos cómo se va forjando la amistad entre él y Cole hasta tal punto que uno arriesgará la vida por el otro.

Grace tendrá que enfrentarse a sus padres para demostrar que está viva y que, si quieren que las cosas vayan a mejor, tendrán que aceptar a Sam.

Al final, tendrán que confiar en algunas personas y contarles la verdad sobre los lobos.

Mis personajes favoritos de esta saga son, sin duda alguna, Isabel y Cole. Estaba deseando terminar un capítulo de Sam o de Grace para empezar con alguno de cualquiera de ellos. Son esos tipos de personajes profundos con problemas que esconden muchos de sus sentimientos, pero entre ellos se confiarán muchas cosas. Me alegra muchísimo saber que su historia va a continuar en un nuevo libro porque ellos dos no tenían el final que se merecían y me muero de ganas por leerlo.

No quiero decir mucho más ya que es la tercera parte de una saga que espero que la leáis si no lo habéis hecho ya. Con esta tercera parte ha sido con la que más me he reído, especialmente por Cole, que le aporta esa chispa al libro. También tengo que decir que el libro me lo regalaron por Navidades pero que no he podido terminarlo hasta hoy mismo porque he estado liada con los estudios y porque empecé a leer antes "Donde Los Árboles Cantan" y al final no lo terminé y no sé si lo retomaré algún día.

 

Diseñado por María Mariano.