Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
Como dije en la reseña de 'La Maldición Del Titán', necesitaba un descanso de la mitología griega y 'Temblor' me acababa de llegar así que en cuanto terminé de leer 'La Maldición Del Titán' me puse con este.
No sabía con qué me iba encontrar a parte de una chica que se enamora de un chico que se convierte en lobo, ¿qué más historia podría haber? Pues la hay.
Nunca antes había leído algo sobre licántropos, que es lo que son algunos de los personajes. La autora puntualiza la diferencia entre licántropos y hombres lobo, lo que me ha parecido estupendo porque seguramente los hubiésemos llamado hombres lobo y nos estaríamos equivocando.
Quiero hablar de los protagonistas: Grace, una chica normal que fue atacada por los lobos y desde entonces está obsesionada con ellos, y Sam, un chico durante el verano y un lobo durante el invierno. Al principio, había algo de Grace que no me gustaba: que era muy directa (por decirlo de algún modo). Me molestaba que le preguntase tantas veces por qué no la había besado y me entraba ganas de decirle que ya la besaría cuando él quisiera, pero al final me ha acabado gustando. Sam me ha gustado desde el principio, un chico muy dulce con un pasado muy trágico, y hasta que recordó por qué le habían mordido para convertirlo yo no paraba de preguntármelo.
También quiero decir algo sobre la portada que me ha encantado por los relieves que tiene y que cuando la mueves parece que está lloviendo, y de la autora decir que me parece que está un poco loca en el buen sentido porque no mucha gente pone en una dedicatoria ''Para Kate, porque lloró.'' y también me hizo gracia como empezó los agradecimientos.
Al final, 'Temblor' ha resultado ser un libro muy tierno e intrigante, con un final que no te esperas y que te deja con ganas de más (aunque yo tendré que esperar). ¡Totalmente recomendado!