martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: Perdido

Título: Perdido
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 
9788467574166
Precio: 15'95 €

¿Es posible que alguien tan perdido se reencuentre a sí mismo? Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.

Perdido es la última parte de la saga Los Lobos de Mercy Falls pero, según su autora, es una novela autoconclusiva que acompaña a esta saga, eso quiere decir que se puede leer perfectamente sin haber leído los libros anteriores (y se nota, pero recomiendo leer los demás antes).
Perdido sigue la historia de Cole e Isabel, dos de los protagonistas de la anterior saga y, sin duda, mis favoritos de los cuatro. Cole es un famoso cantante y regresa a Los Ángeles no sólo para relanzar su carrera con un programa que podría acabar con él si no lo hace bien sino para encontrar a Isabel, la verdadera razón por la que ha vuelto a Los Ángeles. Isabel al principio no creerá que éste haya venido a buscarla y se verá duramente enfrentada a sus sentimientos, no sólo por la aparición de Cole sino que también por la situación con sus padres.

Ambos protagonistas van evolucionando durante toda la novela pero sobre todo Isabel, que me ha sorprendido muy gratamente. Además, Sam y Grace hacen sus cameos a través de llamadas por teléfono, aunque me hubiese gustado que Isabel llamase a Grace (o Grace a Isabel) ya que se hicieron muy buenas amigas en los libros anteriores.

Esta entrega me ha resultado muy rápida de leer, se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Además, ha estado llena de momentos adorables entre los dos protagonistas. 

Aunque no soy muy fan de los epílogos, el epílogo de Perdido me ha gustado bastante ya que ha sido como el primer capítulo del libro, lo que me ha resultado gracioso y bastante divertido.

En conclusión, Perdido ha sido el final perfecto para la saga de Los Lobos de Mercy Falls, con momentos muy lindos y otros que harán que te sientas nervioso. Un precioso final para esta maravillosa saga.


1 comentario:

  1. Esta saga me dejó un sabor agridulce pero me da bastante curiosidad conocer la historia de Isabel y Cole, saber cómo acaban ... a ver si puedo hacerme con ella de una manera u otra =)

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.