jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: El Héroe Perdido

Título: El Héroe Perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 978841558049220490
Precio: 16'95 €
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Los Héroes del Olimpo es la saga que da continuación a la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Sin embargo, en esta nueva aventura Percy no es el protagonista sino Jason Grace, Piper McLean y Leo Valdez.

Un día, Jason se despierta y no se acuerda de nada: ni quién es ni quiénes son esos dos chicos que les acompaña. Están de camino a una excursión con el colegio pero les ocurrirá algo que cambiará sus vidas por completo: unas extrañas criaturas les atacarán a los tres y al entrenador del colegio y Jason descubrirá que tiene poderes y que la pequeña moneda que guarda en su bolsillo es mucho más que eso. Asombrosamente, parece ser que no es la primera vez que ha luchado contra monstruos.

Entonces aparece Annabeth, que los encontrará (aunque ella esperaba encontrar a otra persona) y se los llevará al Campamento Mestizo, donde descubrirán quiénes son sus padres divinos y se les encargará una misión para liberar a Hera, salvar al padre de Piper y al entrenador Hedge, averiguar la razón por la que el Olimpo está cerrado y recuperar la memoria de Jason.


Sin duda alguna, este libro me ha gustado muchísimo más que los de su saga anterior. Las razones son que los tres personajes tienen puntos de vista (aunque en tercera persona y no en primera como en Percy Jackson y los Dioses del Olimpo) y que al ser un libro más largo las peleas no estaban tan concentradas como en los libros de Percy, además de que no hay tantas y la mayoría no son tan tan malas.
Así, cada uno de los tres protagonistas tienen su debido protagonismo para que los conozcamos a fondo (Jason tiene dos capítulos más que los demás pero es lógico). Jason es un chico muy dulce que se preocupa bastante por sus dos amigos y por lo que signifique la Gran Profecía. Se podría decir que Piper no es la típica heroína tonta, al contrario, es muy inteligente. Debo decir que al principio Leo me parecía un poco irritante (es el típico "payaso de la clase") pero a medida que le he ido conociendo le he cogido cariño y ya no me parece nada irritante. Por supuesto, también aparecen personajes de la saga anterior (Annabeth, Rachel, Quirón, etc).

También debo añadir que, al ser esta saga de otra editorial, ha cambiado el nombre de algunas cosas (por ejemplo, ahora es Talia y no Thalia).

En definitiva, El Héroe Perdido es una lectura que no te puedes perder si te han gustado mucho los libros de Percy Jackson o la mitología griega y/o, esta vez, romana también. Pero si no te interesa los libros de Percy Jackson pero te llaman los de esta saga o simplemente te da pereza tener que leer los otros y estos también, no te preocupes porque se puede leer perfectamente sin haber leídos los de Percy Jackson. Te deja con ganas de más y de saber quiénes son los otros cuatro semidioses de los que habla la Gran Profecía (aunque dos de ellos está bastante claro quiénes son).


7 comentarios:

  1. ¡Hola!¡ Yo este libro me lo he empezado y hoy y la verdad es que me esta gustando mucho!
    ¡Besos y bonita reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro!! muy buena reseña! tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog por casualidad, así que me quedo :)
    Siempre he querido leer algo de Rick Riordan pero nunca me he animado, me lo apunto como pendientes.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Quiero leer esta saga yaaaaaaaaaaaa *-*
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Te he nominado a un book tag veraniego :D
    te dejo el link por aquí para que lo veas y cuando lo termines avisame para poder verlo! Muchos besos. http://marianlesblog.blogspot.com.es/2014/07/book-tag-verano-booktag.html

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.