miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña: El Ladrón Del Rayo


Título: El Ladrón Del Rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382365
Precio: 12'50 €

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Desde que en 2010 vi los anuncios de la película en la televisión quise verla así que fui y me encantó. Entré en Internet y me informé sobre los libros y desde entonces quise leerlos pero no pude hasta ahora. También leí que la película no tenía nada que ver con el libro, ¡vaya si tenían razón! Ahora dejaré de ser crítica de cine y pasaré a dar mi opinión sobre el libro.

Percy Jackson es un chico de 12 años con THDA y dislexia que siempre está metido en problemas, y es que ya ha cambiado seis veces de escuela. Un día en una excursión al museo algo muy extraño ocurre: su profesora de Matemáticas, la señora Dodds, se convierte en un mostruo, en una furia, y con la ayuda de una espada-bolígrafo que le da su profesor de Mitología la destruye. Cuando le devuelve el bolígrafo a su profesor, éste parece no saber quién es la señora Dodds y los demás alumnos tampoco.

Llegan las vacaciones de verano y tendrá que volver a su casa con su madre y su padrastro, Gabe el Apestoso. Su amigo Grover le acompañará un poco pero Percy está algo enfadado con él porque le escuchó hablando con su profesor de Mitología sobre él y, además, cuando ven a tres señoras tejiendo Grover actúa de una forma muy extraña.

Percy llegará a su casa solo para irse a la playa de Montauk con su madre. Allí aparece Grover, ya va siendo hora de que Percy sepa la verdad...

Percy es el hijo de Poseidón y tendrá que ir al Campamento Mestizo para entrenarse y hacer una misión con la ayuda de Gover, su mejor amigo y guardián que es un sátiro, y Annabeth, la hija de Atenea. Juntos se enfrentarán a varios monstruos y dioses para conseguir evitar la guerra entre dioses que se está avecinando.


El Ladrón Del Rayo es un libro lleno de acción y más divertido de lo que esperaba. Al principio me costó empezar  a leerlo porque ya había visto la película y ya sabía algunas cosas que iban a pasar. Además, pasan un montón de cosas en el libro, ya sé que son hijos de dioses pero, ¿tantas cosas seguidas les tienen que pasar? Aún así me ha gustado y voy más animada a leer el siguiente porque todavía no ha salido la película y quiero leerlo antes de que salga.

2 comentarios:

  1. Me encanto la película y hace unos meses me entere de que había libros xD desde entonces estoy deseando hacerme con ellos peor de momento intento completar las sagas que ya he empezado, cada mes sale una continuación nueva
    saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Vi la película y me gusto mucho, tengo el libro pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.