viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: Trono de Cristal

Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
ISBN: 
9781408832332
Precio:  8'79 €

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Celaena Sardothien es una asesina que fue capturada y enviada a las minas de Endovier. Casi un año después, el capitán Chaol Westfall va a por ella para llevarla ante el príncipe Dorian, quien le propone que participe en una competición que está organizando su padre para encontrar un Campeón, alguien que haga el "trabajo sucio" del rey. Si gana, después de unos años, Celaena será libre.

Celaena es una protagonista de diez. A pesar de ser una asesina, le encantan los vestidos, leer y, además de ser fuerte, es inteligente, así que yo le he cogido cariño desde el primer momento.

En Trono de Cristal se desarrollará una especie de triángulo amoroso entre Celaena, Dorian y Chaol que nos hará sufrir y no porque esté mal hecho sino por cuál de los dos chicos apoyar. Dorian es el Príncipe de la Corona, es decir, el futuro rey y, aunque se podría decir que es un ligón, es adorable y también le gusta leer. El rey aunque no aparece mucho en esta parte de la saga ya se puede decir que es el malo de la historia y, por lo que se ve, va a hacer sufrir al pobre Dorian. Chaol es el mejor amigo de Dorian y el capitán de la guardia y, aunque al principio no se lleve muy bien con Celaena, acabará teniendo sentimientos por ella.
La misión de Celaena no será sólo ganar la competición sino que también descubrir qué está ocurriendo en el Castillo de Cristal.

La historia está contada desde diferentes puntos de vista muy bien diferenciados. Tenemos el punto de vista de Celaena, de Dorian, de Chaol y de Kaltain, una chica que le cae del todo bien a ninguno de los anteriores.

Como podréis imaginaros, este libro lo he leído en inglés porque según tengo entendido no continuarán con esta saga en español. A mí no se me ha hecho difícil de entender porque tengo un buen nivel de inglés, por eso me atreví a comprarlo en ese idioma. También tengo que decir que lo leí hace ya algún tiempo pero no he podido traer la reseña hasta ahora.

En definitiva, Trono de Cristal es la lectura perfecta para los amantes de la fantasía y también sería una buena elección para los que quieren comenzar con ella. Definitivamente te deja con ganas de más así que no puedo esperar a tener Corona de Medianoche entre mis manos.


Diseñado por María Mariano.