domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña: Hush, Hush

Título: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
ISBN: 
9788466644174
Precio: 15'00 €

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.

En Hush, Hush todo empieza cuando a Nora Grey, nuestra protagonista, la cambian de compañero en su clase de biología. Su nuevo compañero será Patch Cipriano, un chico bastante misterioso e insoportable. Nora está indignadísima porque este chico se opone a colaborar para hacer el trabajo de clase e intentará por todos los medios que la vuelvan a poner con su antigua compañera.

Nora es un personaje algo estúpido porque una cosa es una relación amor/odio y otra cosa es lo que siente Nora por Patch, que sin duda alguna supera eso. Tanto decirse a sí misma que le odia, que se tiene que alejar de él, que no irá a los sitios a los que él vaya y blah blah blah y al final siempre acaba haciendo lo contrario. Patch no me ha caído tan mal pero tampoco es que lo ame, es el típico chico malote con un pasado algo oscuro y a mí me gustan más los chicos buenos. Por otro lado tenemos a Vee Sky, la mejor amiga de Nora, que me ha caído incluso peor que la protagonista porque parecía que la chica no pensaba y que además estaba absolutamente obsesionada, se me ha hecho simplemente insoportable (a ver, tu mejor amiga te dice que el amigo del tío con el que sales ha sido acusado de asesinato y tú sales con los dos, ¿verdad que sí? Pues eso hace ella sin la más mínima preocupación).

Dejando a un lado a los personajes, la historia es de lo más interesante (aunque haya un spoiler en la sinopsis…). Tiene mucho misterio y eso hace que quieras seguir leyendo hasta el final y saber por qué le están pasando tantas cosas extrañas a la protagonista.

Por supuesto, aunque el final me parezca algo cerrado, tengo ganas de seguir con esta saga y ver cómo van evolucionando todos los personajes y si Patch conseguirá que su deseo se haga realidad.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña: El Rey de Hierro

Título: El Rey de Hierro
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
ISBN: 
9788490102503
Precio: 15'90 €

Desde que su padre desapareció ante sus propios ojos cuando tenía seis años, Meghan siempre había sentido que había algo raro en su vida. Nunca ha encajado en el colegio ni tampoco en su casa. Cuando un oscuro desconocido comienza a vigilarla desde lejos y sus bromistas amigos empiezan a mostrarse extrañamente protectores con ella, Meghan siente que todo lo que conoce está a punto de cambiar. Pero jamás habría adivinado la verdad… que es la hija de un mítico rey de las hadas y el peón en una cruenta Guerra. Ahora Meghan descubrirá hasta dónde estaría dispuesta a llegar para salvar a alguien a quien quiere, detener un misterioso mal al que ninguna criatura se atreve al enfrentarse y encontrar el amor con un joven príncipe que tal vez preferiría verla muerta antes que tocase su corazón de hielo.

El Rey de Hierro es el primer libro de la saga The Iron Fey, que consta de cuatro libros. Tenía muchísimas ganas de empezar con esta saga porque trata sobre hadas, duendes y muchos más seres fantásticos, lo que me encanta.

La historia trata sobre una chica llamada Meghan Chase que justo después de su 16 cumpleaños secuestran a su hermano y descubre que su mejor amigo es un duende que vive en el Nuncajamás, el mundo de las hadas. Entonces, Meghan tendrá que adentrarse en ese mundo con Puck para recuperar a su hermano y por el camino hará nuevos amigos.

Meghan ha sido un personaje que lo mismo me caía bien que me entraban ganas de sacudirla y decirle "¿pero tú eres tonta?". Puck ha sido un personaje del que esperaba que apareciese más porque es uno de los personajes principales pero entre que lo "secuestran" y luego le pasa algo malo que hace que no salga en lo que queda del libro, no sale tanto como esperaba. Ash, el Príncipe de Invierno, y Grimalkin, un gato, son personajes que me han gustado mucho más de lo que esperaba.

Me hubiese gustado que el romance entre Meghan y Ash hubiese tardado más en desarrollarse, lo veo algo precipitado que la autora podría haber hecho mejor.

Las cosas más interesantes comienzan a suceder a partir de la mitad del libro, donde hay más acción.

Sin duda alguna, tengo muchas ganas de seguir con esta saga para ver cómo evolucionan los personajes y ver qué sucederá con Puck, qué pasará en la Corte Tenebrosa y cómo se irá desarrollando el romance entre Meghan y Ash. Si os gusta la fantasía, las hadas y todo tipo de seres fantásticos, os lo recomiendo.


Diseñado por María Mariano.