miércoles, 28 de octubre de 2015

Recomendando Series #1: The Flash

Título Original: The Flash
Años: 2014 - Presente
Temporadas: 2
Disponible en Español:
Sinopsis: Barry Allen perdió a su madre con tan sólo 11 años cuando fue asesinada y su padre cargó con el crimen, siendo condenado injustamente. Años más tarde, Barry se convierte en un excelente investigador gracias a su mente privilegiada, algo que aprovecha para intentar averiguar lo que realmente ocurrió en el asesinato de su madre. Sin embargo, todo cambiará cuando sea alcanzado por un rayo mientras trabajaba en un proyecto de acelerador de partículas. Después de estar nueve meses en coma, Barry Allen se despierta y ya no es el mismo. El rayo le ha dotado de una velocidad sobrenatural.


Yo no soy muy fan de los superhéroes, en realidad, el único que me gustaba antes de ver esta serie era Spider-man. ¿Entonces por qué empecé a verla? Bueno, era verano, yo estaba sin internet y cierto canal de televisión comenzó a emitirla, así que decidí darle una oportunidad... y menos mal que lo hice.

Como podéis leer en la sinopsis, Barry Allen es un chico normal que un día tiene un accidente y eso le otorga poderes. Además, cuando era pequeño, su madre fue asesinada y su padre, aunque inocente, fue declarado culpable. Que Barry ahora tenga poderes hará que éste ponga aún más empeño en sacar a su padre de la cárcel.

La mayoría de capítulos de la primera temporada se centran en detener a un nuevo metahumano: personas que han conseguido poderes de la misma forma que el protagonista. Al final de cada uno de estos capítulos iremos descubriendo que no todo es lo que parece en la vida de Barry, y los últimos cinco capítulos (más o menos) de la temporada se centrarán en resolver esos misterios. La segunda temporada ha empezado hace poco en Estados Unidos y yo la estoy siguiendo en VOSE. Esta nueva temporada presenta un mayor argumento que la anterior pero Barry y su equipo seguirán teniendo que parar a algunos metahumanos.

Mis personajes favoritos son, sin duda alguna, Barry y Caitlin. A Barry es imposible no amarlo, es el protagonista, y mentiría si no dijese que una de las razones por las me animé a ver esta serie fue que el actor que lo interpreta me parece guapo. Caitlin fue un personaje que al principio no me convencía, pero ella se va ganando poco a poco tu corazón, y cuando llegas al capítulo 12 te das cuenta de lo mucho que la amas. Eso sí, desearía que a la pobre no la hiciesen sufrir tanto con el tema del amor, porque cada vez que decía que había superado lo de su novio, éste volvía a aparecer. Otro personaje que tengo que mencionar es Eddie, pero de este sólo puedo decir que POBRECITO, POBRECITO y POBRECITO.

Las parejas que shippeo son Snowbarry (Barry y Caitlin) y Eddie/Iris (¿¿cuál es el nombre de ship de estos dos??). Por favor, matadme, porque seguro que ninguna de estas parejas va a acabar junta.

Si hay algo en esta serie que no me haga mucha gracia es el tema de los viajes en el tiempo y los universos paralelos. Pero, aunque son temas que no me gustan, me he tenido que acostumbrar a verlos aquí. Tampoco me gusta Iris (ahora es cuando la gente me mata), me parece muy repelente. Parece que siempre quiere tener la razón (ella está siempre llamando a Flash y una vez llega a decirle que deje ÉL de llamarla a ELLA, y es como "¿¿PERO QUÉ DICES??"). Además, su tono de voz en español hace que suene incluso más repelente así que me alegro de haberme cambiado a verla en inglés con subtítulos.

Sin duda, Flash es una serie que todo fan de los superhéroes debería ver, pero los que no son tan fan de ellos también deberían darle una oportunidad.

domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña: Eleanor Y Park

Título: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415703
Precio: 15'50 €
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías". ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Eleanor es nueva en el instituto y en su primer día allí conocerá a Park, un chico mitad coreano que no se mostrará muy amable con ella al principio, pero gracias al amor de estos dos por la música y los cómics acabarán haciéndose más que amigos.

Al principio no estaba muy segura de si quería leer este libro o no, pero cuando leí Fangirl, de la misma autora, quise darle una oportunidad a Eleanor y Park ya que el otro pasó a ser uno de mis libros favoritos.

Eleanor no es una chica común: tiene una gran melena pelirroja, viste de forma muy llamativa, tiene problemas de peso y problemas en casa. No he llegado a entender cómo Eleanor podía odiar tanto su aspecto y su situación familiar pero no intentar hacer nada para que las cosas cambien. Además, tampoco me gustaba que Park le dijese más de una vez que la quería y ella no le quisiese responder lo mismo aunque supiese que lo hacía, y que ella no contestase a sus cartas hasta que él dejó de mandárselas.

Park no es el chico más popular de su instituto pero tiene una reputación. Su familia roza la perfección: sus padres se aman, tiene un hermano pequeño y sus abuelos viven cerca. Park ha sido un personaje que me ha gustado pero tampoco ha sido para morirse por él.

No sabía mucho de este libro cuando empecé a leerlo, pensaba que simplemente sería una historia de amor entre un chico y una chica que no acaban de encajar en el instituto. La sorpresa me la llevé cuando vi que el bullying y el maltrato eran temas presentes aquí. Creo que esto debería aparecer al menos en la sinopsis ya que pienso que no todo el mundo debe de sentirse cómodo leyendo sobre estos temas.

Igual que Fangirl, Eleanor y Park tiene el estilo ágil, rápido y fácil de leer que caracteriza a la autora. También me gustó que diese un giro sobre quién era la persona que le escribía los mensajes obscenos a Eleanor. A pesar de eso, debo reconocer que sí que me han faltado algunas descripciones físicas de los demás personajes.

Soy una de esas personas a las que no les han importado que el final sea tan abierto pero sí me ha molestado que al final no sepamos qué ocurre con la familia de la protagonista.

En definitiva, Eleanor y Park es un libro recomendado tanto para los amantes de este tipo de género como para los que son más de fantasía pero tienen ganas de desconectar de ella un poco. Te gustará sobre todo si eres fan de la música de los años ochenta y de los cómics.


domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña: La Reina de Hierro

Título: La Reina de Hierro
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468724294
Precio: 15’90 €
Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase.

Después de los eventos ocurridos en La Hija de Hierro, Meghan y Ash se encuentran solos en el mundo de los humanos pero se verán obligados a volver al País de las Hadas para resolver ciertos asuntos relacionados con los poderes de Meghan.

Tengo que empezar esta reseña admitiendo que he tardado muchísimo en terminar este libro. No sé si porque me lo empecé a leer unos días después de haber terminado Queen of Shadows, que pertenece a mi saga favorita, y el cambio a leer esta saga, que no me emociona tanto como Trono de Cristal, me ha afectado. Además de que tuve que empezar mis clases.

Meghan, la protagonista, sigue sin terminar de convencerme. En el primer libro me parecía algo tonta, en el segundo una llorica y en este no podía soportarla durante la mayoría del tiempo. Se pasa casi la mitad del libro odiando a Puck, su mejor amigo, por algo que hizo hace años y que lo hizo intentando protegerla a ella y a su padre biológico. Decidme dónde está el sentido, porque yo no lo encuentro.

Ash, Dios mío, Ash, ¿es realmente necesario que saques el tema de Ariella más de una vez en cada libro? Es que siempre dices lo mismo de ella, y que quieres a Meghan tanto como querías a Ariella. Bien, estupendo, lo pillamos. Pero si yo fuese tu novia no me haría ninguna gracia que me sacases el tema tantísimas veces.

A Puck quería darle un abrazo más de una vez. En serio, pobrecillo. Siento que Meghan no lo valora tanto como debería. Grimalkin es el mejor personaje de estos libros, y no lo digo porque sea un gato (o quizás sí…). Fallo de Sistema también ha sido un personaje que me ha gustado bastante en este libro.

Meghan y Ash tienen demasiadas peleas tontas. Las cosas más interesantes ocurren en las últimas 150 páginas del libro. Eso sí, no entiendo que digas que te queda “poco tiempo” y sigas viva durante unas 50 páginas más, además pudiendo moverte. También me parece que el tema de que Ash no puede estar con Meghan y que él quiera encontrar una solución a esto seguramente podría resolverse en unas 50 páginas más, y no en un libro entero.

Algo que quería decir que no estoy segura si he dicho en reseñas anteriores de esta saga es que Ethan, el hermano pequeño de Meghan, no actúa como un niño pequeño normal. Es decir, yo tengo un hermano pequeño, y también primos, y ninguno es como ese niño.

En definitiva, La Reina de Hierro es un libro con una trama un poco más lenta que la del libro anterior, con unos personajes que a veces parecen no entrar en razón y con otros infravalorados. Aun así no me ha parecido un libro malo pero espero que el siguiente mejore con respecto a este, aunque me va a resultar raro que el protagonista sea Ash y no Meghan.


miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña: Queen of Shadows

Título: Queen of Shadows
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
ISBN: 9781408858615
Precio: 8'65 €
Everyone Celaena Sardothien loves has been taken from her. But she's at last returned to the empire—for vengeance, to rescue her once-glorious kingdom, and to confront the shadows of her past…


She will fight for her cousin, a warrior prepared to die just to see her again. She will fight for her friend, a young man trapped in an unspeakable prison. And she will fight for her people, enslaved to a brutal king and awaiting their lost queen's triumphant return.

Celaena’s epic journey has captured the hearts and imaginations of millions across the globe. This fourth volume will hold readers rapt as Celaena’s story builds to a passionate, agonizing crescendo that might just shatter her world.

Hace ya mucho tiempo que terminé este libro y todavía no sé por dónde empezar la reseña. Aviso: puede que esta reseña contenga algunos spoilers pequeños, pero de otra forma no sabría cómo hacerla.

Después de los eventos ocurridos en Heir of Fire, Aelin Galathynius está de vuelta en Adarlan. Pero ella tendrá que hacer más cosas de las que se esperaba en su regreso.

DORIAN. DORIAN. DORIAN. Ese primer capítulo destrozó mi alma por completo. Luego, en su encuentro con Aelin y Aedion me dio tanta pena que no quisiese que Aelin supiese que él seguía de alguna forma dentro de su cuerpo sólo para que ella le matase y acabase con su dolor. Y cuando se acercaba a Manon para irritarla y que le matase ella sólo podía pensar “Dorian, aléjate de ese bicho YA”. De verdad espero que a la autora no se le ocurra juntarlos en los próximos libros porque Dorian es demasiado bueno para Manon. Y me da muchísima pena que lo hayan dejado solo en su castillo.

Sé que mucha gente dice que el personaje de Aelin ha actuado de forma muy diferente en comparación con libros anteriores pero yo no lo veo del todo así. Ella ha cambiado, sí, pero con la gente que aprecia siempre ha sido igual. No olvidemos que es un personaje que no suele mostrar sus sentimientos pero sí su rabia. Me dio muchísimo miedo cuando Arobynn le puso el anillo, de verdad que me moría. Pero al final ella lo tenía todo bajo control. Aelin se pasa todo el tiempo haciendo cosas en secreto que ni el lector sabe y eso hace que haya tantos giros en este libro que el lector nunca se espera. También me pareció muy inteligente como usó el anillo que le tuvo que dar a Maeve en el libro anterior.

No me gusta la relación que mantienen Rowan y Aelin en este libro. De repente tienen sentimientos el uno por el otro y no los veo como pareja. Además Rowan debería de pensar un poquito más con su cerebro. De verdad que quedaban mejor como amigos.

Como he dicho otras veces, Chaol no me desagradó en Trono de Cristal pero le odié por completo en Corona de Medianoche y Heir of Fire. Para mí, a pesar de lo que opina mucha gente, este libro ha sido la redención de su personaje. Siempre estaba preocupado por salvar a su mejor amigo, aunque esto le lleva a hacer una locura en un determinado momento. También debo decir que le shippeo con Nesryn, un nuevo personaje del que me gustaría saber más ya que creo que no la llegamos a conocer a fondo en esta entrega.

El rescate de Aedion fue una escena chulísima y llena de acción y tensión. Como ya dije en la reseña de Heir of Fire, Aedion es un personaje que me encanta, y lo sigue haciendo. Me encantó el momento de primos que tienen en casa de Aelin cuando se cuentan todas las cosas por las que han pasado desde que se separaron. También me daba muchísima pena que Aelin y Rowan nunca le tuviesen al tanto de la mayoría de las cosas. En este libro también descubrimos quién es su padre.

Lysandra ha sido el personaje nuevo que más me ha gustado. De verdad que la adoro. Es una mujer fuerte y valiente a pesar de que no le gusta demasiado su vida. Su relación con Aelin me ha parecido absolutamente genial, dejan atrás el pasado que tenían juntas y se hacen mejores amigas. Me encantaron los regalos que Aelin le hizo. Y puede que espere que ella y Aedion tengan algo en los próximos libros.

La trama de las brujas ha sido muy muy interesante. Ha sido curioso saber cómo se crearon las brujas y cómo tienen descendientes. Como me pasó también en Heir of Fire, los capítulos de Manon al principio me parecían aburridos pero después fui ganando interés en ellos. Elide me ha parecido un personaje que no estaba mal pero tampoco me ha parecido gran cosa. Eso sí, Kaltain ha estado demasiado increíble. Su personaje ha evolucionado muchísimo y realmente espero que siga viva después de lo que hizo.

Me encanta como en ningún momento Aelin y Dorian se hacen daño porque esto mantiene mi teoría de que son almas gemelas. Además, ESE momento en el que se despiden y Aelin piensa que nunca imaginó que despedirse fuese tan doloroso, yo no podía con mi corazón. Por no decir que la descripción del amor que quiere Lysandra es la descripción que la autora vuelve a usar en la escena en la que Aelin y Dorian unen sus poderes y los llama dioses, DIOSES. Si oís a alguien gritar soy yo.

Ya no voy a decir más, sólo que, por si nadie se había dado cuenta todavía, Trono de Cristal es mi saga favorita. Con Queen of Shadows Sarah J. Maas prepara lo que va a ser un final épico que yo no puedo esperar a leer.


Diseñado por María Mariano.